viernes, 16 noviembre 2018
12:19
, última actualización
Local

El Consejo de Administración de RTVE acuerda reunirse con el Gobierno y las Cortes antes de decidir sobre recortes

Se estudiarán posibles medidas como la vuelta de la publicidad.

el 04 ene 2012 / 15:13 h.

TAGS:

El Consejo de Administración de RTVE, reunido en una sesión extraordinaria este miércoles, ha decidido emprender una ronda de contactos con el Gobierno y los distintos grupos parlamentarios antes de tomar ninguna decisión sobre posibles medidas, como la vuelta de la publicidad a TVE, para afrontar el recorte de 200 millones de euros previsto por el Ejecutivo a las cuentas de la corporación para este año.

Para ello, el órgano de gobierno de RTVE constituirá una comisión en su seno, que será elegida la próxima semana y que se encargará, con carácter previo a la adopción de cualquier medida, de reunirse con representantes de las Cortes Generales, los grupos parlamentarios y el Gobierno, según ha informado RTVE.

Concretamente, los miembros de esa comisión trasladarán a sus interlocutores "las dificultades que la actual situación institucional de la Corporación", que permanece sin presidente desde que Alberto Oliart dimitió en julio de 2011, "comporta a la hora de llevar a cabo cualquier ajuste presupuestario".

Asimismo, dicha comisión trasladará tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios "el margen de maniobra económico del que, atendiendo a la situación real de RTVE y al alcance del servicio público que está obligada a prestar, dispone la Corporación para aplicar el recorte fijado por el Gobierno".

En función del resultado de estas conversaciones y de los términos concretos del recorte planteado el Consejo establecerá "los mecanismos necesarios para implementar las medidas que deban adoptarse". Además, el consejo se ha comprometido a dar cuenta de la marcha y resultado de estas conversaciones a los representantes de los trabajadores.

 

  • 1