Deportes

El consejo de administración mantiene a Mel

Tras 45 minutos de reunión, el consejo de administración ha decidido que Pepe Mel siga dirigiendo el plantel verdiblanco.

el 27 nov 2011 / 14:25 h.

El consejo de administración del Betis, junto con los administradores concursales, se ha reunido en las dependencias del Benito Villamarín tras la derrota ante la Real Sociedad y ha decidido mantener en su cargo al entrenador, Pepe Mel, pese a que el equipo sólo ha sumado 1 punto en los 9 últimos partidos, igualando la peor racha de la historia del club.

El hecho de que el Betis no esté actualmente en los puestos de descenso ha pesado de manera decisiva para dar una prórroga a Pepe Mel, ya que en caso de ser destituido ahora el Betis debería abonar los tres años de contrato que tiene firmados con la entidad verdiblanca, una cifra que rondaría los dos millones de euros.

Tras la reunión, el presidente Miguel Guillén ha aclarado que “no ha sido una reunión formal ni mucho menos". "Como estamos todos en el campo viendo a nuestro equipo jugar, pues lógicamente comentamos lo que ha ocurrido, cosa que hemos hecho otras veces cuando hemos ganado. La reunión formal será posiblemente a partir de mañana, porque durante esta semana estaremos centrados en este tema", ha comentado el presidente, que no ha sido demasiado tajante al valorar si Mel estará seguro en el partido de Pamplona: "Ahora mismo no puedo decir sí o no. No se ha tomado ninguna decisión formal, pero es evidente que tenemos un problema en el ámbito deportivo y habrá que gestionar las cosas de otra manera para cambiar la situación".

Entonces, ¿Mel está ratificado o no? "No ha habido reunión para ratificar o no ratificar a Pepe Mel, ha sido vernos tras el partido para charlar sobre todo en general. A partir de mañana comenzaremos a trabajar”, respondió el presidente, que vino a decir que la decisión definitiva no depende de los directivos sino de la dirección deportiva: “Lo que haría Miguel Guillén es totalmente intrascendente, porque aquí lo que importa es el Betis. Si los que tienen que tomar la decisión, los especialistas, estiman que debe haber movimiento, lo habrá. Haremos lo mejor para el Betis”.

Por su parte, Pepe Mel reconoció en rueda de prensa que aunque no le sirve su cabeza en bandeja a nadie pues piensa que está capacitado, "sí comprendería" que decidiesen echarle, pues el Betis "no puede bajar a Segunda bajo ningún concepto". 

  • 1