El Consejo de Hermandades de Los Palacios y Villafranca se rehace con los hermanos mayores

La junta superior del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca, dimitida en pleno -por segunda vez en sólo dos años- a principios de octubre, ha vuelto a reconstituirse después de que todos fueran avisados por el Arzobispado de Sevilla de que la situación había que resolverla. Sólo una reunión en el palacio arzobispal ha bastado para solucionarlo todo: ya hay una gestora que asume las responsabilidades y hasta pregonero de la Semana Santa, cargo y acto que peligraban por la ausencia de institución que tomara las decisiones.

el 01 dic 2010 / 18:56 h.

Cuando este periódico publicó el pasado 6 de octubre que la junta superior del Consejo, con Joaquín Castillo a la cabeza, había entregado una carta al párroco en la que expresaba los motivos de la dimisión en pleno de la junta, el sacerdote se apresuró a anunciar que todo estaba en "vías de solución". Había puesto el asunto en manos del Arzobispado ante la falta de solución aparente en el mismo pueblo.


El cura había citado a los hermanos mayores para que cada uno señalase dos posibles candidatos a presidir el Consejo, pero ninguno llevó una sola propuesta a la reunión. Finalmente todos se han puesto firmes ante la voluntad arzobispal.

Los cuatro hermanos mayores que habían protagonizado los conflictos entre consejo y cofradías han asumido las funciones de una gestora: Miguel Bernal, de La Borriquita, como presidente; José Díaz Lay, de Vera-Cruz, como vicepresidente; José Muñoz, del Gran Poder, secretario; y José María Franco, de los Servitas, tesorero. A los hermanos mayores de El Rocío, San Isidro y la Sacramental les ha parecido una buena medida.

  • 1