Local

El Consejo de Hermandades dice que la propuesta de Asenjo sobre las nazarenas será bien acogida

Adolfo Arenas cree que la propuesta del arzobispo de dialogar con las cofradías afectadas será bien acogida.

el 15 nov 2010 / 18:07 h.

TAGS:

Dos hermanas de San Esteban aguardan el momento de la salida.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha mostrado a favor de la propuesta del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, de abordar con las hermandades de El Silencio, el Santo Entierro y la Quinta Angustia la salida de mujeres nazarenas y augura que será bien acogida. Así, el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, explicó a Europa Press que la intención de Asenjo de reunirse con las tres hermandades que aún no han dado este paso para propiciar que lo den es "correcta", además de calificar de "importante e interesante" su propuesta.

De igual modo, Arenas valoró que esto prueba que el arzobispo de Sevilla "se está preocupando por el desarrollo y buen fin de las hermandades, de cómo están, de cuál es su situación". En este sentido, insistió en destacar la importancia de que las hermandades sean "objeto de su preocupación" y dijo estar "convencido" de que esta iniciativa por parte de Asenjo contará con una "buena acogida" por parte de las tres hermandades en cuestión. "Estoy absolutamente convencido de que sí", concluyó.

En una entrevista con El Correo de Andalucía, Asenjo ha anunciado su intención de "llamar personalmente a los cuatro hermanos mayores -también está la hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas- para exponerles cuál es el punto de vista de la Iglesia, cuáles son las Normas Diocesanas", además de solicitarles "en un diálogo sencillo y fraterno, que acomoden sus ordenanzas, sus estatutos a las normas de la Iglesia de Sevilla, que a su vez están fundadas en el Código de Derecho Canónico y en el Concilio Vaticano II".

"Hoy día es difícil entender que una hermandad admita hermanas en su seno y después les recorte parte de sus derechos, espero que esto se solucione por vía pacífica, dialogada y amistosa, tengo esperanza de lograrlo", afirmaba el arzobispo en la entrevista, en la que admite que le gustaría que "estos flecos se vayan reconduciendo y solucionando" con vistas a 2011.

 

  • 1