Deportes

El consejo decidirá hoy si celebra la Junta General Extraordinaria

el 24 ago 2010 / 20:11 h.

Gordillo, junto a González Porrúa.

El consejo de administración del Real Betis se reunirá en el Ruiz de Lopera para definir el futuro más inmediato de una entidad sobre la que ya se cierne la sombra de una posible intervención judicial. 

Los miembros del órgano de decisión se recluirán en el despacho presidencial desde la 20 horas para decidir sobre la celebración de una Junta General Extraordinaria que podría suponer un antes y un después en la centenaria historia del club de La Palmera.

Las especulaciones han crecido en las últimas horas y, pese al compromiso de los diferentes consejeros, la oposición y los interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa, Rafael Gordillo y Juan Manuel González Porrúa, sólo confían en el voto positivo de Antonio Álvarez, responsable del área social.

Según ha podido saber El Correo, en el acta levantada para la cita no figura ningún punto en el orden del día, que será abierto a las propuestas de los consejeros.

En principio, y según han confirmado a este medio miembros del propio consejo, se votará sobre la celebración de la Junta General, la integración o no en el gobierno de los interventores y sobre si finalmente se indemniza a Manuel Momparlet, ex director deportivo, e Iván Larriba, ex director de comunicación, sin necesidad de recurrir a un juzgado.

El voto, según se acordó en la última reunión, será de carácter secreto. A la reunión, que se ha retrasado 8 horas -de las 12 a las 20- por petición expresa de Luis Oliver, asistirán José León, Manuel Castaño, Ángel Vergara, Antonio Álvarez, Rufino González, Jaime Rodríguez Sacristán y el propio Luis Oliver, quórum mínimo que exige la legislación para que la cita, en caso de ser impugnada, goce de legitimidad.

Empero, en las últimas horas han crecido los rumores y Francisco Nuchera, en el extranjero en los últimos meses, podría aterrizar en Sevilla para participar en el cónclave.

Otro aspecto curioso es que, según las actas levantadas tras las últimas reuniones, han presentado su dimisión de manera formal Ángel Martín y José María Blanco, que, sin embargo, no han sido eliminados de la nómina de consejeros en el Registro Mercantil.

Los miembros de la oposición temen que su presencia pueda alterar el resultado final de la votación. Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por El Correo confirman que, en caso de votar, el consejo sería declarado nulo al existir en las actas constancia de las dimisiones.

Reunión

Mientras, ayer hubo un encuentro en las oficinas del feudo de La Palmera entre el presidente, José León, Manuel Castaño y el secretario, Jaime Rodríguez Sacristán, con los interventores, quienes analizaron diversa documentación que entregó Sacristán.

Sin embargo, y tras la petición de León, Gordillo y Porrúa no pudieron abandonar el Ruiz de Lopera con las relevantes informaciones. Entonces, el jurista, González Porrúa, pactó con León hoy un nuevo encuentro a las 10 para indagar sobre temas de importancia capital en el desarrollo del club.

Los elegidos para controlar el paquete accionarial de Farusa ya han trasladado a León su deseo de que Carlos Ruiz de Huidobro, asesor económico e interventor asignado por Mercedes Alaya, supervise las operaciones de venta de Sergio García y Emana si finalmente el camerunés se marcha al Galatasaray, una petición ante la que, por ahora, han recibido el silencio por respuesta.

Porrúa y Gordillo analizaron en la explanada anexa al Ruiz de Lopera la reunión. "Hemos notado de nuevo que hay mucho interés en que la documentación e información sea transparente", dijo el primero. Y el ex internacional se refirió al tema deportivo: "Hay que fichar ya, el plazo se cierra".

  • 1