Cofradías

El Consejo descarta cambiar el escenario del Pregón

Bourrellier considera que “sacarlo del Centro es muy complicado” y duda de que “realmente haya tanta demanda” como para llenar un aforo mayor como el nuevo auditorio de Fibes.

el 13 mar 2013 / 12:49 h.

El joven Francisco Javier Segura Márquez dará un pregón cuajado de versos octosílabos.

El Pregón de la Semana Santa de Sevilla seguirá celebrándose en el Teatro de la Maestranza. El Consejo de Cofradías no prevé un traslado de escenario en un futuro próximo. Así lo ha asegurado esta mañana su presidente, Carlos Bourrellier, al considerar que “sacar el Pregón del Centro de la ciudad es muy complicado”.

En un desayuno informativo organizado en el restaurante La Raza al que han acudido buena parte de los miembros del Consejo y el pregonero de la Semana Santa, el joven Francisco Javier Segura Márquez, el máximo responsable de la institución cofradiera ha despejado cualquier duda sobre un posible traslado del Pregón al nuevo auditorio de Fibes u otro lugar de mayor aforo como se ha llegado a plantear en algún momento. En su argumentación, Bourrellier apunta que a este acto “van muchas personas que no tienen coche” por lo que sería difícil idear un operativo de transportes especial. Pero no es el único motivo. Desde el Consejo se duda de si “realmente hay una demanda suficiente como para llenar Fibes”.

Bourrellier insistió en este sentido en que “hoy por hoy el escenario del Pregón [por el Teatro de la Maestranza] es el idóneo”, recordando así que el pregonero, cuando está en un teatro “necesita sentir el calor del público” y “tener ante sí un enclave desangelado”. Sin embargo, Francisco Javier Segura precisó que aunque “cada foro tiene sus características”, es partidario de abrir más el acto a la ciudad: “Me gustaría que muchas personas más pudieran estar porque hoy en día no caben”. El pregonero se mostró convencido de que este cambio de escenario “llegará solo, con el tiempo”.

En otro orden de cosas, el presidente del Consejo confirmó a los medios de comunicación la presencia de la Banda Sinfónica Municipal en el Pregón del domingo, señalando que el acuerdo al que han llegado los sindicatos con el Ayuntamiento en el conflicto laboral que tienen abierto desde principios de año “incluye la presencia de la banda en el Santo Entierro” el próximo Sábado Santo.

  • 1