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El Consejo Económico exige quitar las plazas reservadas a los coches oficiales

Tilda su uso de «exagerado» y alega que las autoridades deben saber las carencias que hay

el 10 abr 2014 / 21:46 h.

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Las alegaciones a la nueva ordenanza de Circulación de la ciudad (aprobada inicialmente el pasado 12 de marzo) ya están listas y, en el caso de las del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), se centran en la zona azul, la carga y descarga, los carriles bici y el espacio reservado para el aparcamiento de autoridades y vehículos oficiales. Según los empresarios, asociaciones y sindicatos del CESS –el órgano asesor del Ayuntamiento– estos espacios reservados tienen que suprimirse. coches-oficiales«El fundamento de la supresión no es otro que el exagerado uso que se hace de la misma y la necesidad de que la autoridad comparta con el ciudadano las dificultades de las paradas y/o estacionamiento», reza en las alegaciones del CESS, que incide en la necesidad de que las autoridades se den cuenta de lo difícil que es aparcar en la ciudad, «que todos compartamos los mismos derechos y obligaciones». Además, el CESS cree que debe aclararse el procedimiento para la declaración de las llamadas Zonas de Convivencia entre los peatones y ciclistas, mediante un procedimiento donde se motive esta necesidad y se acompañe de informe, no vinculante, del Pleno del Distrito afectado, para la aprobación final del Pleno del Ayuntamiento. Por otro lado, el Consejo Económico y Social de Sevilla entiende que la mejora en el mantenimiento de los carriles bici es «una obligación de la administración, con el objeto de hacer frente al deterioro que actualmente sufren y con el fin último de mejorar la seguridad», reza en las alegaciones. Las recomendaciones del CESS están en la línea de las presentadas por el PSOE, que avisó de que la nueva ordenanza sólo busca «recaudar». El portavoz socialista, Juan Espadas, acusó al Consistorio de «demonizar a los ciclistas» sin «apostar verdaderamente por el peatón». Todos los grupos y colectivos, además, criticaron que un coche fuera sancionado por aparcar en el mismo sitio más de cinco días, medida que el Gobierno local eliminará. Las alegaciones de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Ecologistas en Acción y A Contramano-ConBici inciden sobre la obligatoriedad de circular a 15 kilómetros por hora por los carriles bici y sobre la prohibición de ir por la calzada ordinaria en las vías con carril-bici. En su opinión, esa limitación contrasta con los 20 kilómetros por hora que se establece para todos los demás vehículos, tanto en calles de plataforma única y prioridad peatonal (art. 35) como en calles peatonales (art. 59), «por lo que se trata de una discriminación específica e injustificada hacia los ciclistas». Este límite, más la prohibición de circular por la calzada, «supone una limitación de la movilidad ciclista y una discriminación injustificada», sostienen. Además, piden que se declare Zona 30 (con esa velocidad limitada) el Casco Histórico y Triana, Macarena y San Bernardo, así como que todas las calles con acerado insuficiente sean declaradas Calles 20, de prioridad peatonal.

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