Local

El Consejo ensaya en La Campana la reducción de sillas que propone

El Ayuntamiento insiste en que sólo la validará "si garantiza la seguridad".

el 13 nov 2009 / 21:24 h.

TAGS:

Técnicos del Consejo durante las pruebas.

Un grupo de técnicos del Consejo de Cofradías sorprendía a primera hora de la mañana de ayer a los ciudadanos que paseaban por La Campana con el montaje de una de las parcelas de sillas de la Carrera Oficial. La insólita imagen responde a las pruebas que se están realizando para adecuar el itinerario oficial de las cofradías a las normas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento.

La prueba consistió en el montaje de unas 50 sillas en la zona que va desde la esquina de la calle San Eloy hasta la salida a la Plaza del Duque. Un enclave en el que, según el informe presentado por el Consejo a la Gerencia de Urbanismo, se pretende "ensanchar la salida" para permitir la evacuación de los abonados en caso de incidente. Los técnicos del Consejo marcaron unos trazos en el suelo y realizaron varias fotografías que con las que apoyarán el documento entregado a Urbanismo. El punto elegido para la prueba responde, según el secretario del Consejo, Manuel Nieto, a que "es una zona curva e irregular donde se instalará un pasillo de seguridad".

El informe de la institución de San Gregorio, presentado el pasado 3 de noviembre, recoge, como principales novedades en materia de seguridad, el ensanchamiento de los pasillos traseros y centrales mediante la colocación de unos entarimados, la incorporación de puertas de seguridad en las vallas que delimitan el recorrido oficial para permitir la evacuación de los abonados hacia el interior de la Carrera Oficial y una zona delimitada para uso de discapacitados, así como una detallada señalización para informar sobre los itinerarios de evacuación recomendados.

Para Nieto los trabajos realizados en La Campana reafirman "la voluntad del Consejo de llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento". En este sentido señaló que "los técnicos del Consejo, en contra de lo que se dice en algunos foros de la ciudad, no paran de trabajar para la mejora de la seguridad", aunque se insiste en que se eliminarán menos de 500 sillas, ubicadas sobre todo en La Campana.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, insistió en que su departamento resolverá en función de criterios de "seguridad" la propuesta elevada por el Consejo. En este sentido, indicó que será aprobada o no "independientemente del número de sillas" eliminadas.

  • 1