Local

El Consejo Escolar da otro respaldo al adelanto del curso

El nuevo informe elaborado por el Consejo Escolar de Andalucía sobre el proyecto para el adelanto del curso escolar del 15 al 7 de septiembre recibió el respaldo mayoritario de los sectores con representación en la comisión permanente de este órgano, tras haber sido rechazado el primero por el Pleno.

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

El nuevo informe elaborado por el Consejo Escolar de Andalucía sobre el proyecto para el adelanto del curso escolar del 15 al 7 de septiembre recibió ayer el respaldo mayoritario de los sectores con representación en la comisión permanente de este órgano, tras haber sido rechazado el primero por el Pleno.

El documento logró el apoyo de las federaciones y confederaciones de padres y madres, la Confederación de empresarios, la patronal de la enseñanza concertada y representes de personalidades de prestigio en el mundo de la educación, pero no de los sindicatos, según explicó a Efe el presidente del Consejo, Antonio Lara.

En el nuevo informe se han incorporado algunos matices, como el reconocimiento a la labor del profesorado en la puesta en práctica de todas las medidas para mejorar la calidad de la educación y la necesidad de continuar con el diálogo entre las partes que aún discrepan.

"Se ha hecho un llamamiento para que se mantenga abierta la vía de diálogo, en el que se han visto reflejados los sectores que apostaban por esta postura", manifestó Lara, en referencia a los padres y los representantes de la educación concertada que votaron en contra el informe en el Pleno, pese a que le habían dado el visto bueno en la comisión permanente previa.

En este sentido, el Consejo Escolar sugiere a la Consejería de Educación que se mantenga la vía de diálogo y la búsqueda de un consenso en todos los temas que tienen que ver con la calidad del sistema educativo. Desde la Junta señalaron su "apuesta" por el diálogo y por "escuchar todas las voces de la comunidad educativa", si bien los sindicatos acusaron a la Junta de imponer unilateralmente el calendario y romper las negociaciones.

El nuevo informe deberá ser refrendado o no por el Pleno del Consejo el próximo jueves.

  • 1