Local

El Consejo espera llenar las sillas del Corpus manteniendo los precios

El año pasado se quedaron libres más de 400 sillas. Ya sea por el calor de algunas ediciones o por lo tedioso que puede resultar el nutrido cortejo de representaciones, lo cierto es que las 6.000 sillas que se distribuyen a lo largo del recorrido del Corpus no logran llenarse. Para este año el Consejo ha decidido mantener los precios.
Descargue el documento con las tarifas de las sillas del Corpus

el 16 sep 2009 / 03:58 h.

TAGS:

El año pasado se quedaron libres más de 400 sillas. Ya sea por el calor de algunas ediciones o por lo tedioso que puede resultar el nutrido cortejo de representaciones, lo cierto es que las 6.000 sillas que se distribuyen a lo largo del recorrido del Corpus no logran llenarse. Para este año el Consejo ha decidido mantener los precios.

Ver el Corpus Christi sentado en una silla costará lo mismo que hace dos años. La tarifa no se incrementará para alivio de los sufridos bolsillos de los sevillanos, que desde afrontan la cuarta fiesta de la primavera (Semana Santa, Feria de Abril y Rocío) en menos de tres meses y ante la crisis que sacude la economía mundial. Para incentivar la demanda -ya de por sí mermada en los últimos años-, los de San Gregorio no aplicarán en esta ocasión la subida del IPC (3,5%), que a principios de año elevó las tarifas de los palcos y sillas de la Semana Santa de 2009.

La tarifa se estancará pues en los seis euros por silla en todos los tramos dispuestos para ver el cortejo sentado (Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Plaza del Salvador, Francos y Placentines). Sólo costarán nueve euros los asientos habilitados en la zona de la Plaza de San Francisco que se sitúa frente al altar en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa levantado en el tapiz de la fachada plateresca del Ayuntamiento."No habrá cambios de precios, la junta superior del Consejo ha considerado que entre seis y nueve euros es un precio razonable", explicaba el tesorero del Consejo, Tomás Vega. Un posible aumento de la tarifa no favorecería el ansiado repunte de la demanda.

Las sillas salieron a la venta mañana miércoles de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas en distintos puntos del trayecto del Corpus como la Avenida, la Plaza de San Francisco, Sierpes o la Plaza del Salvador. No obstante, el mismo jueves por la mañana también se podrán adquirir desde las 8.00 horas en las diferentes parcelas del recorrido de la procesión.

Vísperas musicales. Para lo que no habrá sillas ni tarifas será para las vísperas musicales del miércoles. El atractivo del exorno de balcones y altares se verá nuevamente reforzado con los conciertos programados por el Área de Fiestas Mayores. La Banda Municipal de Sevilla ofrecerá un concierto dedicado a la ópera en la Plaza de San Francisco. Otras actividades son los conciertos de seis grupos musicales que actuarán en la calle Sierpes el viernes y el sábado. A ello se sumará la procesión de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, cuya llegada a medianoche al altar del Ayuntamiento en la plaza de San Francisco suele congregar a numeroso público. La Virgen gótica partirá de la Iglesia de San Julián a las 20.30 horas e irá acompañada por la banda de música del Carmen de Salteras. La que es patrona de la Corporación Municipal irá por Duque Cornejo, Moravia, Pasaje Mallol, San Marcos, Doña María Coronel, Santa Ángela de la Cruz, Encarnación, Campana y Sierpes. Regresará el jueves a partir de las 20.00 horas.

  • 1