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El consejo está elaborando un plan estratégico a nueve años vista

Se corresponde con el ciclo formativo de cualquier chaval que entra en la cantera.

el 09 feb 2011 / 21:41 h.

El consejo de administración del Betis, con la perspectiva de estabilidad que le da la confirmación de las medidas cautelares por parte de la Audiencia Provincial, empieza a pensar en el futuro y en el modelo de club que quiere construir. Con las limitaciones propias de una entidad en concurso de acreedores pero con el ánimo de crear un Betis moderno y profesionalizado, el consejo elegido el pasado 13 de diciembre está dando forma a un plan estratégico con objetivos a medio y largo plazo que en términos temporales equivalen a tres y nueve años, respectivamente. La base es el proceso de formación de un canterano tipo. "Es lo que dura nuestro I+D, es decir, la cantera. Es una de las patas del plan, la más sólida. El plazo es el tiempo en que un chaval de 9 años cumple 18 y ya puede ser profesional", explica el vicepresidente, José Antonio Bosch.

Este plan estratégico, distinto al plan de viabilidad (éste es a corto plazo porque su fin es garantizar la supervivencia del club), tiene otros ejes: los patrocinios y el merchandising, la asistencia al estadio, los derechos de imagen y los ingresos atípicos. "Estamos elaborando ambos planes al mismo tiempo y no son contradictorios", matiza Bosch, que recuerda que estos programas de futuro están siendo trazados por "profesionales" de todas las áreas. "Queremos convertir el Betis en una sociedad moderna", apostilla.

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