Deportes

El consejo maneja cuatro planes de futuro

Hay un plan A y un plan B tanto para un Betis de Primera como para un Betis aún de Segunda.

el 28 mar 2011 / 20:33 h.

Quedan dos meses y medio de competición y el Betis continúa en el fragor de la batalla por el ascenso directo, pero el consejo de administración del club verdiblanco no pierde de vista el futuro inmediato y ya está elaborando distintos planes de actuación que contemplan todos los escenarios posibles de la próxima temporada. Tan minucioso es el trabajo de los actuales rectores verdiblancos que se han planteado cuatro planes distintos, dos por si el Betis sube a Primera División y otros dos por si el equipo no consigue el ascenso y se queda en Segunda. "Hay dos planes distintos por categoría, uno para el peor escenario y otro para el mejor", arguyó ayer el vicepresidente, José Antonio Bosch, en Radio Sevilla.

Las claves en general son económicas y deportivas. El plan más optimista contempla un Betis en Primera y con dinero suficiente para fichar bien y pelear por algo más que la permanencia, pero hay otro plan B también para Primera que apuesta por economizar al máximo, a pesar de que el club recibiría unos 28 millones de euros sólo por la televisión. Y si el Betis se queda en Segunda, igualmente hay un plan A para luchar por el ascenso y un plan B más acorde con el bajón que supondría no subir, ya que en ese caso el club cobraría de nuevo menos de 3 millones por la tele. En todos los planes figura la institución de un tope salarial que haría que la ficha mejor pagada esté muy por debajo del millón de euros, incluso en Primera. "Los gastos deben ir a la par con los ingresos, no podemos endeudarnos", recordó. La dirección deportiva, en este sentido, busca futbolistas de perfiles que se ajusten a cualquiera de los planes, para Primera o para Segunda.

El directivo también adelantó que el club cuenta con Pepe Mel. "No va a haber ningún problema con él. Hemos hablado y no tenemos ningún obstáculo para seguir trabajando juntos", aseguró Bosch.

  • 1