martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Cofradías

El Consejo renueva a sus delegados sin sorpresas

el 28 jun 2012 / 22:55 h.

Tras la jornada electoral en la que Adolfo Arenas salió respaldado como presidente del Consejo de ayer, las hermandad han elegido hoy a los delegados de las tres secciones (Penitencia, Sacramentales y Gloria) sin sorpresas. Sólo Manuel Guijarro Pastor, candidato en la sección de Glorias, se ha quedado fuera de la composición final de esta junta superior del Consejo de Hermandades, que eliminada la figura del prodelegado de las hermandades del Rocío, sólo tenía que elegir a cuatro personas entre cinco candidatos.

Así, repiten Francisco Vélez como delegado del Domingo de Ramos (con 48 votos); Francisco Javier Gómez como delegado del Martes Santo (con 52 votos); Mateo Domingo González-Gago en el Miércoles Santo (con 51 votos); el delegado del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra (con 53 votos) y el del Sábado y Domingo de Resurrección, Rafael Barea (con 50), amén del prodelegado de vísperas, José Manuel Rodríguez, que no se sometía a la elección de las hermandades.

José Carlos López Alba, exconsiliario de la Macarena y miembro de la comisión de los Estatutos, sustituye a Claudio Espejo al frente del Lunes Santo (47 votos); José Carretero, ex hermano mayor de la Redención, con 50 votos, se encargará de las hermandades del Jueves Santo, en lugar de Vicente Ramos; y Carlos López Bravo, destacado cofrade de Montserrat, ha obtenido el respaldo de 50 hermandades para asumir la delegación de la Madrugá, ocupando el lugar de García Caviedes, por 47 votos.

Milagros Ciudad, Maruja Vilches, Víctor Padilla y Juan Gamero (que en el anterior mandato formaba parte de la sección de Glorias) repiten, con 26 votos cada uno, como delegados de las hermandades Sacramentales.

Y finalmente, eliminada la figura del prodelegado de las hermandades rociera, que contaban con un representante propio en el anterior Consejo, Esther Ortego, Andrés Martín y Federico Flores (prodelegado rociero en el anterior mandato), junto Eduardo Carrera, hermano mayor de la Salud de San Isidoro y asiduo a las reuniones de Rafael Medina (quien amagó con presentarse a la presidencia del máximo órgano cofrade), se encargarán de la sección de Glorias.

En total, se han emitido 138 votos, de los que 32 corresponden a las Sacramentales, 57 a las hermandades de penitencia y 49 a las de Gloria.

  • 1