miércoles, 14 noviembre 2018
17:00
, última actualización
Local

El Consejo Social de la US reclama al Gobierno la retirada de los recortes de la enseñanza pública

Esta propuesta  sigue a una similar aprobada hace unas semanas por el claustro

el 02 jul 2012 / 10:00 h.

TAGS:

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla , a propuesta de los sindicatos CCOO y UGT, ha aprobado "por unanimidad" reclamar al Gobierno la retirada del decreto que ha impuesto "duros" recortes a la enseñanza pública universitaria.

Según ha informado CCOO de Sevilla en una nota, esta propuesta sigue a una similar aprobada hace unas semanas por el claustro de la Universidad de Sevilla. CCOO y UGT han llevado esta propuesta hasta el Consejo Social de la Hispalense, rechazando también el procedimiento llevado a cabo para la imposición del decreto, "sin negociación ni diálogo con los representantes de las universidades, de los trabajadores y de los estudiantes".

Del mismo modo, los dos sindicatos han criticado el contenido del decreto, "que aumenta desproporcionadamente las tasas, en perjuicio de los estudiantes y especialmente de los más desfavorecidos, y aumenta, en la práctica, la carga lectiva del profesorado".

Estas medidas, según subraya la organización sindical, suponen un "empeoramiento" de la calidad educativa y un "grave deterioro" de la universidad pública.

En la propuesta aprobada, el Consejo Social de la Universidad de Sevilla proclama su compromiso en defensa de la universidad pública e insta al Gobierno andaluz a asumir una financiación pública "suficiente" del sistema universitario de Andalucía.

 

  • 1