martes, 13 noviembre 2018
04:22
, última actualización
Local

El consenso vecinal que no existe

El Consistorio anuncia medidas tras una reunión con entidades en la que hubo voces críticas.

el 10 oct 2011 / 20:59 h.

TAGS:

El gobierno local basa su decisión de estudiar la vuelta de la zona azul al casco histórico en una demanda vecinal que se planteó en la reunión celebrada la pasada semana entre el Consistorio y varias entidades. La misma, con el delegado de Tráfico, Demetrio Cabello presente, en la que se anunció la construcción de un parking en la Alameda de Hércules. Ambas medidas se supeditan a un acuerdo. Y éste no existe ni siquiera entre las asociaciones que fueron convocadas a esta reunión.

Estuvieron presentes una decena de asociaciones vecinales del casco histórico. De ellas, al menos dos, representadas por José Luis Cano (de la entidad Entorno Regina) y Antonio Alonso (de la zona Pumarejo-San Luis), pidieron medidas alternativas de restricción de tráfico en el casco histórico y cuestionaron la forma en la que se ha llevado a cabo la derogación del Plan de tráfico del Centro. Ambos confirmaron ayer a este periódico su rechazo a la zona azul y sus reparos al parking de la Alameda: lo respaldan si es para residentes, no si se convierte en rotatorio, y en un nuevo foco de atracción de vehículos.

Otros se muestran menos críticos con el regreso de la zona azul. Como Dolores Dávila (Estación de Córdoba), Antonio Fernández (Torre del Oro) o Manuel Antonio Ruiz Berdejo (Museo). Pero todos coinciden en un extremo: en la reunión de trabajo no se produjo un debate sobre el regreso de la zona azul al casco histórico. "Pudo haber algún comentario, pero no tratamos ese tema", apuntaron varios representantes vecinales presentes en la reunión con Movilidad. Estas tres entidades no critican, en cualquier caso, que pueda volver la zona azul al Centro.

Sí se abordó en la reunión, como ellos confirman, la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules, que obtuvo una respuesta afirmativa por parte del delegado de Tráfico, que aludió a un proyecto del alcalde, Juan Ignacio Zoido. El regidor siempre dijo que era el sitio para un parking, pero una vez hecha la obra de peatonalización, no anunció que la levantaría. Ni en el programa del PP de movilidad ni en el del distrito aparece esta propuesta.

  • 1