Local

El conservatorio no contará por el momento con el grado medio

La implantación del grado medio en el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler, en Utrera, no será posible de momento. La concejal de Educación, María José García, desveló este extremo tras una reunión mantenida con el delegado provincial del ramo, José Jaime Mougán.

el 14 sep 2009 / 23:08 h.

TAGS:

La implantación del grado medio en el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler, en Utrera, no será posible de momento. La concejal de Educación, María José García, desveló este extremo tras una reunión mantenida con el delegado provincial del ramo, José Jaime Mougán.

Respeto a la reiterada petición por parte del conservatorio, los padres de los alumnos y el propio Ayuntamiento de Utrera, de que complejo ofrezca el grado medio, el delegado provincial, les aclaró que no cumplen con los requisitos, entre ellos el de contar con un número mayor de alumnos para prolongar los ciclos hacia una mayor profesionalización.

"Volvió a informarnos de que, si se dan todos los requisitos cuando se implante la ley, no habrá problemas, pero ante la imposibilidad de cumplirlos este año, la concesión del grado medio quedaría totalmente indefinida, no sabiéndose si en otros plazos se concedería", transmitió la concejal del PA tras la reunión.

Por otra parte, el alcalde, Francisco Jiménez (PA), aprovechó el encuentro para plantearle la necesidad de que el municipio cuente lo antes posible con un nuevo colegio en el distrito Norte, que atienda la importante demanda de la nueva población que se está asentando en las viviendas que se están construyendo actualmente en el lugar. En este asunto, el delegado provincial replicó que va a proponer esta petición para que esté en marcha en el curso 2010-2011.

Igualmente, los responsables municipales volvieron a reclamar el Bachillerato de Arte para el Instituto José María Infantes, o bien otros módulos, peticiones que también fueron rechazadas. Este instituto desarrolla el proyecto Construyamos un museo en el que los alumnos recrean en el edificio diferentes corrientes artísticas en sus paredes. "Este instituto, que tiene un gran y fructífero proyecto de arte, imagen y lenguas, es el lugar idóneo como sede de cualquier módulo relacionado con el arte", comentó la concejal del ramo.

Por el contrario, el delegado provincial planteó la posibilidad de conceder a Utrera una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en el curso 2009-2010, "ante la normalidad que supondrá el bilingüismo en todos los centros escolares y la potenciación del mismo". La ciudad ofrece durante este curso a 29 profesores clases de actualización lingüística en los institutos Ruiz Gijón y Virgen de Consolación.

Respecto a la terminación completa del nuevo edificio del Colegio Álvarez Quintero, está previsto que la constructora finalice en breve el repaso de la obra, con objeto de proceder a su recepción después de Semana Santa. Otra de las obras pendientes en Utrera por parte de la Consejería de Educación es la ampliación del Instituto Virgen de Consolación, lo que le permitirá disponer de cinco líneas en lugar de las cuatro que tiene concedidas. Pero todavía se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.

Y entre otros asuntos abordados en este encuentro, se acordó que se respetaría el reparto de distritos escolares ya consensuado para el municipio, que se mantendrá durante un curso más (2008-2009). El objetivo es tener un curso entero para estudiar la nueva estructuración entre todas las partes implicadas. Finalmente, sobre los incidentes de escolarización del curso vigente, el delegado provincial tomó con los responsables municipales "el compromiso de llamar a los implicados y dar por finalizado el problema, escuchando a todas las partes afectadas".

  • 1