Local

El conservatorio profesional de Osuna abrirá el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Junta autoriza la apertura del nuevo centro, que se une al elemental ya existente.

el 08 feb 2011 / 20:24 h.

TAGS:

Tras años de espera, Osuna contará por fin con un conservatorio profesional para el próximo curso. Así lo determinó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que autorizó la creación del Conservatorio Profesional de Música, un centro que comenzará a impartir enseñanzas en el curso 2011/2012 y que nace fruto del convenio de colaboración suscrito en octubre de 2010 entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento.

Según este acuerdo, la Junta autoriza los estudios profesionales que se impartirán en el conservatorio, mientras que la Corporación asume la gestión y financiación del centro, que se ubicará en un edificio municipal del barrio de Santa Ana. El nuevo centro se sumará al Conservatorio Elemental que ya funciona en Osuna y donde estudian actualmente 126 alumnos en las especialidades de clarinete, flauta, guitarra, piano, trompeta y violín.

Con esta última incorporación, la red de conservatorios de música de Sevilla está integrada por 18 centros (uno superior, tres profesionales y 14 elementales), en los que estudian un total de 4.789 alumnos. Junto al Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor y los elementales de Herrera y Marbella (Málaga), el de Osuna será el cuarto andaluz de titularidad municipal.

Andalucía dispone de la oferta de centros de enseñanzas musicales más amplia del país. La red está compuesta en el presente curso por 76 conservatorios (cinco superiores, 23 profesionales y 48 elementales), con una plantilla de 2.238 docentes y 23.844 alumnos matriculados. Los estudios de música comprenden un total de 14 cursos distribuidos en enseñanzas elementales (cuatro), enseñanzas profesionales (seis) y grado superior (cuatro).

  • 1