Local

El Consistorio achaca al calor el retraso de la obra del tranvía

El intercambiador de Viapol no estará hasta el primer trimestre de 2011

el 02 sep 2010 / 18:04 h.

TAGS:

Si las lluvias son incompatibles con las obras, el calor, también. Los trabajos para la ampliación del Metrocentro del Prado hasta Viapol se han retrasado por culpa de las altas temperaturas, según alegó ayer el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, quien argumentó que las soldaduras de los raíles del tranvía se han tenido que aplazar porque sólo se pueden realizar a entre 24 y 26 grados. Y los termómetros han sobrepasado esta temperatura durante muchos días de agosto.


En un principio, la prolongación del tranvía hasta el apeadero de Renfe en San Bernardo debía estar lista tras el verano, pero el Ayuntamiento anunció finalmente que la obra no terminará hasta el 31 de diciembre, cuando empezarán a rodar los trenes en la fase de pruebas. Hasta los primeros meses de 2011, por tanto, no se inaugurará el servicio. Según los planes de Movilidad, la colocación de las vías está al 90% y en octubre o noviembre se extenderá el tapiz de césped sobre el que circulará el tranvía y seguirá la reurbanización del tramo entre Diego de Riaño y el apeadero. Al tiempo, se construirá el intercambiador de Tussam frente a Viapol, una obra que empezará "en los próximos días" -también con fondos estatales- y que debe terminar en el primer trimestre de 2011, antes de las elecciones municipales.


Para esa fecha también se anunció que ya circularían los tranvías sin catenarias, mientras que el diseño de la línea del tranvía entre Santa Justa y la Encarnación es una incógnita.
nueva glorieta . La prioridad "entre las prioridades" de las obras de la zona de la Enramadilla, según el delegado de Movilidad, es la nueva glorieta de San Diego, que permitirá redistribuir el tráfico rodado de la zona. "En los próximos días", dijo, empezarán las tareas para habilitar esta glorieta, que facilitará que los conductores que vayan de la avenida de la Borbolla a la avenida de Portugal puedan girar tanto hacia Don Juan de Austria como hacia la avenida de María Luisa.

  • 1