Local

El Consistorio admite que falló el anclaje de las luces en la cabalgata

El equipo de Gobierno incide en que el incidente de la cabalgata de Reyes con el alumbrado de Felipe II fue una "anécdota", pero ayer el propio alcalde presidió una reunión del Cecop en la que se analizó detenidamente el asunto y en la que se extrajeron las primeras conclusiones: falló el anclaje de algunas luces (Foto: José Manuel Cabello).

el 14 sep 2009 / 22:28 h.

TAGS:

El equipo de Gobierno incide en que el incidente de la cabalgata de Reyes con el alumbrado de Felipe II fue una "anécdota", pero ayer el propio alcalde presidió una reunión del Cecop en la que se analizó detenidamente el asunto y en la que se extrajeron las primeras conclusiones: falló el anclaje de algunas luces.

En esta reunión celebrada en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se estudiaron las distintas medidas que se tomarán ante los fallos de la Cabalgata de Reyes. Además del expediente anunciado por la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, se ha solicitado un informe exhaustivo a la empresa adjudicataria. El equipo de Gobierno tiene ya su propia interpretación de los hechos. "Hubo un fallo en el sistema de anclaje de las luces", apuntó la delegada de Convivencia, Nieves Hernández.

Pese a los intentos del Gobierno local por restar importancia a los hechos, la edil responsable de seguridad compareció ayer ante los medios de comunicación, acompañada de la responsable de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro y de uno de los organizadores de la cabalgata, Anselmo Valdés. Los tres aludieron a un hecho anecdótico del que responsabilizaron a la empresa encargada del alumbrado.

"Tanto los responsables del Ayuntamiento como los del Ateneo realizaron el recorrido la misma mañana para revisar las alturas", subrayó Nieves Hernández, quien sí admitió que hubo un exceso de confianza y que se tomarán medidas para aumentar el control sobre este tipo de situaciones en futuras festividades, tanto en Semana Santa como en los Reyes de 2008.

"No es justo que un incidente se convierta en la estrella que dañe la imagen de la cabalgata, cuando en esta ciudad no hubo ni medio accidente, no como en otras capitales", indicó Rosamar Prieto-Castro, en referencia al accidente registrado en Granada. Tanto ella como la delegada de Convivencia y el representante del Ateneo incidieron en que la celebración se había desarrollado con un balance muy "positivo", e incluso negaron que se hubieran registrado retrasos tras el incidente que atascó varias carrozas en Felipe II.

  • 1