Local

El Consistorio anuncia 2,2 millones para podas y conservación de jardines

el 12 nov 2012 / 12:59 h.

TAGS:

Una imagen de archivo del interior del Auditorio de la Cartuja.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, eligió esta mañana el barrio de San Jerónimo, el que más zonas verdes tiene de la ciudad, para presentar su plan de poda y mantenimiento de zonas verdes, que contará con 2,2 millones de euros hasta final de 2013. Sólo hasta estas Navidades se invertirán 550.000 euros en desbroces, podas y actuaciones de urgencia en Palmas Altas, Bermejales, en los bajos del paseo de Juan Carlos I, Carlos III, el parque del Polígono Norte, San Jerónimo, el Muro de Defensa, el parque Infanta Elena y del Tamarguillo.

En el parque de San Jerónimo
esta actuación de urgencia se destinará a dotarlo de iluminación. Por ahora no hay fecha para que, por fin, esté iluminado, pero el alcalde anunció esta mañana la licitación del concurso para la adjudicación de la obra, mientras que los vecinos de la zona criticaron que la intención del Gobierno local es limitar las farolas a la zona de entrada.

Lo cierto es que Zoido, increpado por vecinos de San Jerónimo, defendió que sus prioridades pasan por conservar los parques históricos, las zonas verdes y el mantenimiento del arbolado del viario. Se actuará, dijo, en 19 barrios, 111 calles antes de finales de este año, sobre todo por la denuncia de muchos vecinos que ven como los árboles no se podan desde hace años, lo que conlleva riesgos para los viandantes y el tráfico.

En cuanto al equipamiento de los nuevos parques, como de la Vega de Triana (Charco de la Pava) o San Jerónimo, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, añadió que se está discutiendo ahora con Hacienda la designación presupuestaria para el próximo año y que, por las "limitaciones" cada año se abordará una zona. "Iremos por fases procurando que estén todos los equipamientos", argumentó. El parque del Charco de la Pava, por ejemplo, se inauguró sin bancos, luz, fuentes y papeleras.

  • 1