Local

El Consistorio aumentará su aportación a Lipasam

Hacienda negocia transferir tres millones y eliminar así las pérdidas. La plantilla amaga con la huelga.

el 11 nov 2010 / 13:51 h.

TAGS:

La Delegación de Hacienda prepara ya una modificación presupuestaria que permita atenuar el impacto del recorte del 5% en las transferencias a Lipasam aplicado durante este año. La reducción de más de cuatro millones de euros respecto a la cantidad presupuestada para este año ha desajustado el plan de saneamiento de la sociedad de limpieza hasta el punto de que ha pasado de una previsión de alcanzar por primera vez un saldo positivo de 1,5 millones de euros al cierre del ejercicio a entrar en un escenario de pérdidas pese al plan de ahorro interno. Según fuentes consultadas, la empresa baraja con el área municipal de Hacienda un aumento de unos tres millones de euros en las transferencias que deberá materializarse antes de fin de año. La propia delegada de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Nieves Hernández, anunció ayer la tramitación de esta nueva aportación a la empresa de limpieza, aunque incidió en que su cuantía está aún en fase de estudio.

Este posible incumplimiento del plan de saneamiento -si Lipasam acaba con pérdidas las arrastrará en el próximo ejercicio- ha provocado las protestas de la plantilla de la empresa que ayer mantuvo una reunión con su gerente, Rafael Pineda. Los trabajadores reclaman el cumplimiento de los acuerdos de transferencias tanto este año como en 2011 y rechazan cualquier tipo de recorte en los gastos de personal y en los servicios derivados de que se reduzca la aportación del Consistorio. El secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, llegó a advertir a través de Europa Press de la posible convocatoria de una huelga en la plantilla si el Consistorio no cumple sus compromisos.

En esta reunión, Pineda trasladó a los trabajadores que las cantidades que finalmente se transferirán a la empresa no están cerradas y se comprometió a abrir más cauces de comunicación con la plantilla para aclarar tanto la situación económica como los nuevos recortes de personal y servicios.


  • 1