Local

El Consistorio avisa al Consejo de que está en juego la licencia de ocupación

Fiestas Mayores empieza a estar harta de que el Consejo de Cofradías esté dilatando sin más la elaboración de un proyecto integral de reordenación de la Carrera Oficial de acuerdo con la normativa vigente al respecto, algo que incluso podría hacer peligrar la concesión de la licencia de ocupación de la vía pública en 2010.

el 16 sep 2009 / 07:22 h.

TAGS:

Fiestas Mayores empieza a estar harta de que el Consejo de Cofradías esté dilatando sin más la elaboración de un proyecto integral de reordenación de la Carrera Oficial de acuerdo con la normativa vigente al respecto, algo que incluso podría hacer peligrar la concesión de la licencia de ocupación de la vía pública en 2010. La delegada del ramo, Rosamar Prieto-Castro, mostraba ayer su "extrañeza" por el escaso empeño demostrado hasta ahora por la institución cofradiera a la hora de proponer soluciones a la problemática de la inevitable reducción del cupo de sillas.

En declaraciones a este periódico, Prieto-Castro puntualizó que a los responsables del Consejo -tanto al anterior presidido por Manuel Román como a éste de Adolfo Arenas- se les comunicó "verbalmente" hace año y medio la necesidad de acometer una ordenación de los asientos de la Carrera Oficial con un determinado aforo de personas teniendo en cuenta las determinaciones del Reglamento de Espectáculos Públicos de 1982. Además, desde febrero de este año ya existe un requerimiento formal al Consejo desde el área de Urbanismo para que presente un proyecto técnico integral de ordenación de la Carrera Oficial visado y suscrito por un técnico competente, insiste la delegada.

Sin embargo, desde Fiestas Mayores creen que la actitud del Consejo de Cofradías ha sido hasta ahora la de aparcar y dilatar cualquier solución, quién sabe si, en parte, por los problemas internos que ha atrevesado la institución cofradiera en los últimos meses.

Prieto-Castro subraya que, desde el área que dirige, se han ofrecido desde un primer momento a colaborar con el Consejo de Cofradías en la elaboración del demandado proyecto integral para reordenar la Carrera Oficial, elaborando incluso un estudio sobre el número de sillas que sobrarían de la Carrera Oficial. "Seremos flexibles donde se pueda serlo, pero la norma hay que cumplirla. A lo mejor, en lugar de 7.000 sillas son algunas menos, pero la cifra final se moverá en torno a esa cantidad", matiza la delegada. "El Ayuntamiento -prosigue- no tiene más remedio que aplicar la Ley de Espectáculos Públicos. El Consejo de Cofradías sabe desde antes de la Semana Santa de 2008 que debe abordar la reforma y nosotros no podemos hacerle el trabajo".

Por último, desde Fiestas Mayores se le recuerda al Consejo que, si bien en la última Semana Santa el Consistorio fue "condescendiente" con el cumplimiento estricto de las normas de seguridad ya que Arenas se estrenaba en el cargo, Urbanismo podría denegar la licencia de ocupación en la Semana Santa de 2010 si se incumplen las normas.

  • 1