Cofradías

El Consistorio baraja rebajar la luz en los palcos durante la Madrugá

Fiestas Mayores desea “probar” este año a reducir la intensidad lumínica para dar realce a los cortejos.

el 12 mar 2012 / 20:30 h.

TAGS:

El guante lanzado en su día por el escritor y articulista Antonio Burgos ha sido recogido en la Casa Consistorial. El Ayuntamiento de Sevilla está barajando la posibilidad de probar este año a reducir la intensidad lumínica de la plaza de San Francisco durante el paso de los cortejos procesionales por los palcos en la Madrugá sevillana.


Así lo ha manifestado en declaraciones a este periódico el delegado municipal de Fiestas Mayores, el popular Gregorio Serrano, quien confirmó que esta propuesta se va a "estudiar con cariño" en las reuniones de seguridad que coordine el Cecop.
"Hay una propuesta para apagar las luces de la Plaza de San Francisco en la Madrugada o por lo menos que haya menos luz en esa plaza, porque es verdad que tiene que ser un espectáculo ver llegar esos palios desde la calle Sierpes a la plaza", expuso el responsable de Fiestas Mayores.

Serrano matizó, no obstante, que hay casos en los que, a pesar de las peticiones expresas realizadas por las cofradías para que se suprima la iluminación eléctrica en un tramo determinado de sus recorridos, el Ayuntamiento no puede atender estas solicitudes ya que deben imperar los criterios de seguridad. "Ahí tenemos un poco el corazón partido porque es verdad que por un lado las hermandades en la osuciridad, con los candeleros, son muy bonitas, llaman al recogimiento y es espectacular desde el punto de vista estético, pero desde el punto de vista de la seguridad es complejo. Vamos a intentar que las peticiones que tengamos de suprimir luces sean en sitios donde no haya ningún problema", explicó.

"Precisamente la plaza de San Francisco no es un lugar problemático, porque no es un sitio de concentración de gente sino que está todo el munfo en los palcos y no hay ningún problema. En ese sentido lo vamos a ver y estudiar con cariño para, una vez consultado el asunto con la Policía, ver si podemos probar este año qué pasaría si contempláramos el paso de las cofradías de la Madrugá por aquí con un poco de menos luz", concluyó Serrano.

  • 1