Local

El Consistorio cifra en 9 millones la deuda por Redes

Da instrucciones para liberar crédito para poner en marcha la segunda edición de este programa de empleo.

el 07 sep 2012 / 12:56 h.

TAGS:

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha anunciado que se han dado instrucciones para que la Delegación de Hacienda libere crédito "suficiente" para poner en marcha el Programa 'Redes II', que ofrece servicios de orientación y formación para la inserción laboral, con el objetivo de que se ponga en marcha "cuanto antes", mientras se está "a la espera" de que el Fondo Social Europeo ingresen los nueve millones de euros que adeuda del programa anterior y lo que le corresponde del actual.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Pérez ha explicado que el montante para el desarrollo de la segunda edición del programa es de un total de seis millones de euros, de los que 1,3 los aporta el Ayuntamiento, una cuantía que estaba recogida en los presupuestos municipales y "a la espera de ser activada".

Así, señala que el Fondo Social Europeo adeuda nueve millones de euros del programa 'Redes I' y que el Interventor General mostró su reparo a iniciar una nueva edición cuando no estaba cerrada la anterior.

Sin embargo, se han dado instrucciones para liberar el crédito y poner en marcha el programa con fondos propios hasta que "se arregle la situación con el Ministerio de Trabajo y la Unión Europea". "El problema con los fondos europeos puede ser a nivel nacional, conformando un atasco", agrega Pérez, que recuerda que por parte del Ayuntamiento se ha entregado ya toda la documentación pertinente para que se abonen las cantidades.

En este marco, ha subrayado que el empleo es "una obsesión" para el Ayuntamiento de Sevilla y valora que "ya se haya acabado la incertidumbre" para los trabajadores del programa, tras insistir en que ha sido un "problema de Trabajo y el Fondo Europeo". Además, señala que los propios trabajadores apuntaban a septiembre como fecha tope para su desarrollo para no causar perjuicios, una fecha que asegura se está cumpliendo.

  • 1