Local

El Consistorio comunica a vecinos de Bueno Monreal su predisposición a redirecciones de tráfico tras las quejas

Está dispuesto a reorganizar el tráfico en las calles anexas tal y como habían pedido los vecinos.

el 21 sep 2011 / 12:30 h.

TAGS:

Los coches circulan desde ayer por la mañana por el paso soterrado de Bueno Monreal.
El Distrito Sur de Sevilla, dirigido por el concejal del PP José Luis García, ha comunicado a los vecinos del entorno de la avenida Cardenal Bueno Monreal afectados por las remodelaciones llevadas a cabo como consecuencia de la ejecución del paso soterrado su predisposición a hacer reparaciones y redireccionar el tráfico en las calles anexas en la medida en que los residentes lo consideren oportuno y el Consistorio lo pueda ver razonable.


Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta de la comunidad de propietarios de La Estrella, Teresa López, después de que trascendieran quejas respecto a que se han cambiado de sentido las calles Valparaíso y Bogotá, mientras que también se ha imposibilitado el giro a la izquierda o derecha desde la propia Cardenal Bueno Monreal y, con el desplazamiento de los pasos de peatones, ahora se obliga a los transeúntes a caminar hasta cien metros para poder cruzar.

"Nos parece muy acertado por su parte", ha subrayado López, que para este jueves ha sido citada en representación de los vecinos de la barriada de La Estrella a una reunión a la que también asistirían residentes de la zona de Valparaíso para acordar las actuaciones a realizar.

A juicio de la líder vecinal, "lo que pedimos no es ninguna incongruencia ni una atrocidad", congratulándose en este sentido de que el Ayuntamiento "haya reconocido que se ha formado un pequeño caos" y de que "por fin hayamos dejado de sentirnos ciudadanos de segunda, ya que se nos ha escuchado".

De hecho, el Servicio de Conservación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo ha comenzado este martes una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad en los accesos y alrededor del túnel. Los trabajos consisten en la ejecución de un nuevo paso de peatones en la conexión de la calle Bogotá, en sentido salida, con Bueno Monreal, así como en la instalación de un elemento disuasorio en la salida del túnel, a la altura de la calle Tabladilla. Con esta segunda medida se pretende impedir el cruce de personas que hasta el momento se venía realizando en este punto, con gran riesgo para la circulación.

TUSSAM VUELVE A BUENO MONREAL

La construcción del nuevo paso de peatones se completará con la ampliación de los acerados, la ejecución de rebajes para minusválidos y la instalación de un nuevo semáforo por parte de la Delegación de Movilidad. Las obras descritas se desarrollarán durante un tiempo aproximado de diez días y se acometen con cargo al presupuesto de Conservación de la Gerencia de Urbanismo.

Por otro lado, la empresa municipal de transportes (Tussam) ha confirmado que, con motivo del fin de las obras, desde las 12,00 horas de este lunes la línea 31 recupera su recorrido habitual por Cardenal Bueno Monreal y por la avenida Ramón Carande en ambos sentidos, dejando de circular por la avenida Felipe II.

El proyecto está abierto al tráfico rodado desde este sábado tras acometerse todas las obras, como el sistema de bombeo o la iluminación, unas obras que "el anterior equipo de gobierno había dejado sin contratar", según el Consistorio.

  • 1