sábado, 17 noviembre 2018
13:40
, última actualización
Local

El Consistorio de Alcalá de Guadaíra cambia el carril bici ante las quejas vecinales

Los ciudadanos y la oposición alertan de su peligrosidad y de haberse iniciado la obra sin consenso.

el 30 oct 2011 / 20:03 h.

TAGS:

Marcha en bici en Alcalá de Guadaíra.

Comienza la construcción del primer carril bici del municipio y ya ha surgido la polémica. Tras las numerosas quejas vecinales y de los grupos de la oposición por la peligrosidad de esta infraestructura, el alcalde de Alcalá de Guadaíra , Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), visitó ayer la barriada de Nueva Alcalá, lugar en el que se ha iniciado la construcción de un carril bici urbano que supone el comienzo de un proyecto futuro para la creación de una amplia red de carril bici en la ciudad.

Durante su visita el mandatario acordó mejoras con los vecinos y comerciantes de la zona, de forma que el nuevo carril bici, el primero con el que cuenta la ciudad, no cree peligro para los viandantes y vehículos. Concretamente, el regidor se ha comprometido a replantear la delimitación de la zona de rodadura en algunos tramos para mejorar la accesibilidad a los distintos espacios de interés del barrio.

El Partido Andalucista ya denunció el viernes que la implantación de este modelo "poco afortunado" de carril bici se ha llevado a cabo sin el consenso de vecinos ni comerciantes, que ven como esta barrera física, perjudicará la fluidez del tráfico".

Los dos grupos en la oposición, PP y PA, han mantenido contactos con los vecinos para conocer sus opiniones, encontrándose con un fuerte rechazo y gran preocupación por la falta de seguridad y la falta de información por parte del Ayuntamiento. De hecho los vecinos han anunciado que están dispuestos a preparar movilizaciones.

El carril bici tendrá una distancia de 3,5 kilómetros y pasará por los barrios de Nueva Alcalá y Puerta de Alcalá, conectando así los colegios de la zona, la futura terminal del Metro y el centro de salud Nuestra Señora de la Oliva en Rabesa, entre otros espacios.

El presupuesto para su ejecución es de 400.000 euros subvencionados en su integridad por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía . Según Gutiérrez Limones, "el proyecto continúa. Es un carril muy demandado por los ciudadanos dado el aumento y el auge que está teniendo la bicicleta como medio de transporte", remarcó el regidor.

  • 1