El Consistorio de Dos Hermanas entra en la era digital gracias al Plan 5.000

El Gobierno central ha dado luz verde al proyecto de informatizar la gestión municipal.

el 07 mar 2010 / 18:07 h.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se modernizará a costa del Gobierno central. Éste ha dado luz verde al proyecto presentado por el Consistorio de introducir mejoras informáticas en los documentos municipales, un proyecto que costará 1,5 millones de euros.


Los trabajos de modernización se dividen en siete partes: la digitalización certificada de documentos en puntos de Registro General, la creación de un sistema de gestión documental corporativo, implantación de una Firma Electrónica, una mejora de la Oficina Virtual, en realidad casi creación, porque en Dos Hermanas pocos trámites pueden hacerse por internet. Además también se hará una adaptación a la Ley de Acceso Electrónico a los ciudadanos.

También se creará un sistema de gestión de las actas corporativas. La sexta iniciativa será la digitalización de documentos de Secretaría, Estadística y Equipo de Gobierno. Todas estas fases del proceso costarán un total de 223.880 euros. La séptima fase, que será la modernización del proceso de datos para soporte de la Administración Electrónica, costará 156.720 euros.

Otra parte de los fondos del Estado se invertirán en mejorar el entorno del edificio matriz, que el Ayuntamiento tenía pensado destinar para oficinas de gestión administrativa, y que pretende convertir en el centro neurálgico de toda la tecnópolis.

  • 1