miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

El Consistorio de Dos Hermanas no está dispuesto a pagar 55 millones por Cydeplas

Confían en que cuando pase la crisis Tremón tenga ofertas para hacerse con el solar donde se iba a cosntruir el centro comercial  de ocio Tradelia Center

el 23 ene 2010 / 19:53 h.

TAGS:

Unos jóvenes pescan en la 'laguna' formada en el solar abandonado.
A la espera de que pase el chaparrón. El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, informó en el último pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas que un acuerdo amistoso con el grupo Tremón saldría por unos 55 millones de euros. Morón dejó claro que no es intención del Consistorio hacerse con el espacio donde, en teoría, se iba a construir un centro comercial llamado Tradelia Center, si bien respondió así a la petición del grupo de Izquierda Unida de hacer caducar la licencia de obra y construir allí un instituto: "Existen dos formas de hacer eso, mediante un acuerdo amistoso, que podría salirnos por unos 55 millones -que es lo que pide la empresa-, o ponernos a pleitear, con lo que se dilataría en el tiempo y saldría muy caro", explicó Morón, que también precisó que "éste no es el precio del mercado, pero es lo que nos costaría si quisiéramos".


Conviene recordar que Tremón se declaró en quiebra hace un año y una posible venta del suelo debería autorizarla la junta de acreedores, definiendo también lo que van a pedir del mismo. Además, si el Ayuntamiento diera caducidad a la licencia de obra "a lo mejor tenemos que devolverles el dinero o los impuestos que han pagado, por lo que nos interesa que la licencia esté en vigor, así el que lo compre lo haga también con la licencia pagada", explicó Morón.

Hace ya 30 meses que el centro comercial, que se publicitó como el Nervión Plaza de Dos Hermanas, debería estar terminado. En su lugar hay un enorme hueco de 10 metros de profundidad lleno de agua, cuyo nivel ha crecido bastante con las últimas lluvias. Es lo más parecido a un lago que tiene la ciudad y ha provocado tanto la sorna de los nazarenos como la preocupación. Esto llevó al equipo de gobierno a instar a la empresa a que lo cerrara: "En esto sí estamos de acuerdo, podemos hablar con Tremón, o bien podemos cerrarlo nosotros y pasarle la factura a ellos", dijo Morón.

También se refirió al tema el alcalde, Francisco Toscano, que reconoció que "en toda España nos tendremos que acostumbrar a ver suelo afectado por la crisis", y señaló sobre el lago que "la estética tiene una importancia relativa, la seguridad de los niños que se puedan meter allí sí es más preocupante".

Por último, el alcalde señaló que cuando vuelva el crecimiento económico "allí no habrá problemas de pujanza, porque es un buen sitio, situado al lado de unos multicines y donde habrá muy cerca una parada de tranvía. Por lo que para cualquier empresa será bueno comprarlo".

  • 1