Local

El Consistorio de Mairena del Aljarafe aplaza la Feria al no haber finalizado el acondicionamiento del terreno

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión debido a que las  obras de acondicionamiento del nuevo recinto ferial están sin finalizar.

el 17 jun 2011 / 10:56 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) , dirigido por  Ricardo Tarno (PP), ha decidido aplazar la celebración de la Feria  del municipio hasta nueva fecha, aún sin determinar, debido a que las  obras de acondicionamiento del nuevo recinto ferial, colindante con  el futuro Parque Central y junto a la urbanización 'El Almendral',  están sin finalizar a una semana de la fecha de inicio prevista.

Tarno ha explicado en una reunión con todos los portavoces de los demás grupos políticos con representación en el Consistorio que el  motivo que ha llevado al aplazamiento de la celebración de esta  fiesta ha sido, principalmente, el retraso en unas obras que a día de  hoy se encuentran, todavía, a un 80 por ciento de ejecución. Por  ello, hay una "imposibilidad absoluta" de organizar la Feria en este  mes, según se indica textualmente en los informes presentados por los  técnicos municipales. Además, en caso de finalizar en el plazo previsto, última semana  de junio, faltarían otro trámites legales y adjudicaciones de  contratos y convenios que aún no se han iniciado, como la licitación  del alumbrado público, la iluminación del recinto y las instalaciones  de las casetas, cuyo plazo llevaría otras cuatro semanas. Ante la situación encontrada por el nuevo alcalde, éste ha  solicitado "responsabilidad" a todos los partidos políticos a la hora  de gestionar la decisión tomada y ha pedido a los ciudadanos que la  comprendan, ya que "ante todo está la seguridad de las personas".

  • 1