Local

El consistorio de San Roque derriba una vivienda ilegal

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha procedido al derribo de una edificación ilegal en el Sierra del Arca, ocupación que fue denunciada el pasado mes ante la Fiscalía, ya que se había producido la invasión de terreno público por una construcción ilegal en la zona.

el 15 sep 2009 / 16:40 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha procedido al derribo de una edificación ilegal en el Sierra del Arca, ocupación que fue denunciada el pasado mes ante la Fiscalía, ya que se había producido la invasión de terreno público por una construcción ilegal en la zona. El área municipal abrió expediente en su día contra un vecino que presuntamente había ocupado espacio público en zona protegida. Tras diversas reuniones entre técnicos, políticos y Policía Local, y paralelamente a la instrucción del expediente sancionador, se intentó consensuar el derribo de dicha obra por carecer de las autorizaciones y licencias oportunas.

Al ser ratificado, Urbanismo y la Policía Local descubrieron el continuo incumplimiento por parte del ciudadano, por lo que decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos para que se adoptase la restitución de la legalidad urbanística y la recuperación del dominio público.

La labor inspectora de la Policía Urbanística está siendo muy intensa en los últimos tiempos puesto que se está realizando una campaña contra la falta de limpieza o de cerramiento con pared de los solares existentes en el municipio.

  • 1