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El Consistorio de Transporte tuvo menos demanda de la esperada

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla obtuvo menos ingresos en 2006 y 2007 de lo previsto inicialmente en concepto de venta de títulos de transporte, debido a que no se alcanzaron los niveles esperados en estos ejercicios, según refleja la memoria del presupuesto de este organismo.

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El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla obtuvo menos ingresos en 2006 y 2007 de lo previsto inicialmente en concepto de venta de títulos de transporte, debido a que no se alcanzaron los niveles esperados en estos ejercicios, según refleja la memoria del presupuesto de este organismo.

El documento, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), señala que la partida de ingresos por precios públicos registrada en 2006 fue de 4.885.310 euros frente a los 6.632.605 euros estimados inicialmente. Un hecho que se repitió durante el año pasado, en el que, según este mismo texto, la partida se cifró en 5.922.000 euros, ya que "el comportamiento de la demanda de viajeros se encuentra algo por debajo de las expectativas en las que se basa el presupuesto, que inicialmente era de 6.752.000 euros".

En estos años el consorcio ha visto incrementado tanto sus líneas como sus usuarios con la progresiva incorporación de los 46 municipios de la gran Sevilla a excepción de Utrera, cuya entrada está pendiente de ratificar.

En el lado más positivo, se encuentran los datos sobre gastos que tanto en su apartado destinado a personal como en el de explotación vió reducida la cifra final con respecto a las previsiones iniciales de 2006, lo que se explica porque en este ámbito y "a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte, un principio de prudencia aconseja establecer una previsión que cubra eventuales incrementos de demanda".

En 2007, también se dio el mismo comportamiento en este apartado, respondiendo la reducción a que la partida de aportaciones a empresas privadas supuso un gasto algo menor.

Son las principales conclusiones que se extraen del presupuesto de explotación y que analizan las diferencias fundamentales entre el presupuesto del Consorcio de Transporte aprobado en su día para 2006 y 2007 y su liquidación posterior y que explican estas desviaciones registradas en los datos definitivos.

En cuanto al presupuesto para dotaciones invertido en los dos pasados años, el Consorcio de Transporte destinó 202.127 euros a adquisiciones de inmovilizado durante 2006, en el que el mayor importe se dedicó a la información de los usuarios y el equipamiento de paradas que al tratarse de procesos importantes no se terminaron de realizar durante ese ejercicio económico por lo que continuó su aplicación en el siguiente, circunstancia que también se esperaba que ocurriera en 2007, cuando el gasto fue de 1.618.742 euros.

Por último, la previsión de gastos programada por el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla para el actual ejercicio asciende a 15.482.050 euros, partida que se verá incrementada en un 10% hasta llegar a los 17.135.000 euros que conforman la previsión del presupuesto para 2009, mientras que para 2010, ascenderá a 18.080.000 euros.

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