Local

El Consistorio defiende la "satisfactoria" labor de Blanco en Mercasevilla y critica la "cortina de humo" de Junta

el 01 feb 2012 / 11:53 h.

TAGS:

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del  Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha defendido este  miércoles la labor "muy satisfactoria" desarrollada por al actual  director general de Mercasevilla, Manuel Blanco, que ha sido  expedientado por la agencia pública de Innovación y Desarrollo de  Andalucía (IDEA) por "sustracción" de documentación relacionada con  expedientes de regulación de empleo (ERE) en la etapa en la que  ocupaba un cargo directivo en dicha agencia.  

A preguntas de los periodistas, tras presentar el balance de los  rodajes en Sevilla durante 2011, Serrano ha recalcado que en esta  situación el "foco de atención" es necesario ponerlo en la  Administración regional con el objetivo de que se explique "quien ha  saqueado el dinero de los andaluces", mientras que todo lo demás  supone "una cortina de humo sobre el asunto".

En este marco, ha dejado claro que Blanco ha desarrollado su labor  al frente de Mercasevilla de manera "muy satisfactoria" para el  Consistorio, ya que ha "desbloqueado importantes asuntos de épocas  anteriores".

Así, el también presidente de Mercasevilla ha apuntando al  "desbloqueo" del mercado, a la consecución de una póliza de crédito  de dos millones de euros para el pago de los trabajadores, ya que en  su día "no había dinero". Además, subraya la "importante" labor de  renovación que está emprendiendo en Mercasevilla.

"El foco hay que ponerlo en que la Junta diga quien ha saqueado el  dinero de los andaluces y donde está y lo demás es desviar la  atención y una cortina de humo sobre el asunto", insiste Serrano, que  señala que es la Administración regional la que tiene que dar  explicaciones.

En cuanto al expediente de regulación de empleo (ERE) de  Mercasevilla en 2007, el concejal 'popular' afirma que la Junta de  Andalucía es quien tiene que "mover ficha" con el Consistorio para  que se inicien las negociaciones sobre su pago "desde cero", tal como  quedaron en la reciente reunión el alcalde hispalense, Juan Ignacio  Zoido (PP), y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio  Griñán.

"La responsabilidad de los pagos era de la Junta, tal como  confirma la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya",  sentencia Serrano.

  • 1