Local

El Consistorio dice que ha remitido la plaga de ratas en el Cerro del Águila

El veneno parece haber alejado a las ratas del Cerro del Águila. Un informe municipal revela que en las madrigueras, pozas y husillos en los que se actuó la semana pasada a petición de los vecinos ha remitido la actividad de estos roedores.

el 15 sep 2009 / 10:08 h.

TAGS:

J.Alonso/ M.J. Fernández

El veneno parece haber alejado a las ratas del Cerro del Águila. Un informe municipal revela que en las madrigueras, pozas y husillos en los que se actuó la semana pasada a petición de los vecinos ha remitido la actividad de estos roedores. El Ayuntamiento actuará hoy en Los Bermejales, Heliópolis y Elcano.

La Delegación de Salud y Consumo informó ayer de que técnicos del Laboratorio y Zoosanitario municipal han inspeccionado las dos actuaciones de desratización realizadas la pasada semana en la calle Juan Talavera Heredia, en la barriada de El Cerro. Tras haber aplicado raticida en polvo, en la inspección técnica realizada ayere "no se han apreciado en las madrigueras arrastres, huellas, excrementos o similares por lo que se puede deducir que en esos puntos no se han producido movimiento alguno por parte de los roedores", según recoge el informe.

Asimsimo, la Delegación de Salud dice que prevé más actuaciones de control e inspección en el Cerro para el próximo día 21. La intervención en la calle Juan Talavera Heredia se produjo el 12 de agosto. Ese día se actuó sobre cinco madrigueras, seis pozas y cuatro husillos. Luego se volvió a intervenir el 14 de agosto, en la que se operó en todas las madrigueras de los alcorques y se trataron 12 pozas y seis husillos.

Frente a las últimas denuncias vecinales que dudaban de la efectividad de los venenos aplicados en la calle Juan Talavera Heredia, fuentes de la delegación de Salud aseguraron ayer que los resultados de los venenos no se manifiestan "hasta los seis o siete días posteriores a la ingestión de los mismos". Asimismo, explicaron que se han tratado tanto pozas y husillos como aquellos alcorques donde pudiera preverse que hubiera madriguera. En este exhaustivo examen los técnicos han comprobado que ha existido consumo de raticida en la red de alcantarillado. mientras que "no hay indicios de madrigueras activas en los alcorques".

la promesa de zoido. Mientras que los técnicos de la Delegación de Salud revisan el trabajo de fumigación, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, inció ayer los contactos con una empresa de desratización. El popular cumple así con la promesa que hizo a los residentes del Cerro, en el que les aseguraba que si el alcalde no les solucionaba el problema pagaría la desaratización con los suelos de los concejales del PP. Una medida que ya utilizó el año pasado con el banco de Bellavista y la limpieza del Vacie.

  • 1