domingo, 16 diciembre 2018
17:54
, última actualización
Local

El Consistorio dice que la Junta prefiere que la Gavidia esté "en ruinas" antes de que Zoido "le de uso"

el 21 abr 2012 / 17:03 h.

TAGS:

El Ayuntamiento prevé vender la antigua comisaría de la Gavidia este año para financiar las inversiones.

El portavoz del equipo de gobierno local del Ayuntamiento de  Sevilla, Francisco Pérez (PP), se ha mostrado convencido este sábado de que la Junta de Andalucía prefiere que el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, en el que el Consistorio proyecta instalar una superficie comercial, permanezca "paralizado, cerrado y en  ruinas" antes de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "le dé uso".

Pérez ha reaccionado así, en un comunicado, ante la posibilidad de  que el Gobierno andaluz rechace las modificaciones del Plan General  de Ordenación Urbanística (PGOU) que posibilitarían dicha  construcción así como la de un aparcamiento rotatorio en la Alameda  de Hércules.

Así, y en línea con lo expresado este viernes por el concejal de  Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, el portavoz del  equipo de gobierno ve tras el posicionamiento mostrado al respecto  por la Junta únicamente un interés por "ir en contra de los proyectos  de urbanismo productivo que Zoido tiene para la ciudad", pese al  "avance" que éstos, a su juicio, conllevan. "La Junta está parando el crecimiento de la ciudad y bloqueando  una necesidad de los sevillanos sólo por posicionarse en contra del  gobierno de Juan Ignacio Zoido", ha aseverado en este sentido Pérez,  quien ha defendido el "urbanismo productivo" por el que apuesta el  ejecutivo local para "generar empleo y economía en Sevilla", un  objetivo que, en su opinión, "la Junta quiere frenar".  

En esta línea, Pérez ha insinuado que a la Junta "le molesta" que  el equipo de gobierno del que forma parte "consiga sacar adelante  proyectos, como la venta de la Gavidia, que el anterior ejecutivo  local, en su día, no consiguió".  Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno ha criticado a  los socialistas porque, pese a que "se quejan del caos circulatorio  en el centro" -algo que a su juicio es "mentira"-, y de "la  ausencia de alternativas al tráfico en el centro y de aparcamientos  en la ciudad", rechacen esta propuesta que supone "una solución para  que haya más aparcamientos en la ciudad, algo que reclaman los  vecinos y comerciantes". "Parece que no quieren que esta ciudad  mejore y avance", ha apuntado.  

  • 1