Local

El Consistorio dice que no puede hacer presión sobre los bancos por sus deudas

el 07 sep 2012 / 15:37 h.

TAGS:

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha calificado como "ocurrencia" la propuesta del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, quien ha pedido que se "apueste" por los autónomos con líneas de microcréditos y congelación de impuestos, y ha indicado que el consistorio no puede ejercer presión sobre las entidades bancarias al arrastrar un "problema tremendo", haciendo referencia a las deudas con las que cuenta.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Pérez ha asegurado que Espadas, como oposición, está "en su derecho de pedir" mientras que el equipo de Juan Ignacio Zoido ejercerá su "derecho de gobernar". Igualmente, ha indicado que "no entiende" al PSOE, subrayando que el Ayuntamiento no puede ejercer presión sobre las entidades financieras teniendo en cuenta las deudas que arrastra.

"No sé que presión puede hacer el Ayuntamiento, que cuenta con un crédito a un 13 por ciento de interés que dejó el gobierno anterior porque sabía que no iba a continuar", sentencia, tras dejar claro que esta situación "no es un arma de presión, sino un problema tremendo, la herencia de la que no quiere el PSOE que se hable".

En cuanto a las peticiones del colectivo de autónomos, se ha mostrado "seguro" de que sus "aspiraciones se cumplirán debidamente", subrayando que "quien no lo las cumplirá desde luego es quien gobernó en su momento y no lo hizo".

"Tendremos en cuenta sus peticiones de autónomos dentro de lo posible", recalca Pérez, que recuerda que el gobierno de Zoido está impulsando la Consejo Local del Autónomo. Así, advierte de que este tipo de cosas "no es necesario que nos las digan desde la oposición", y ha insistido en las relaciones "rotas" de la corporación anterior con colectivos como comerciantes y autónomos.

 

  • 1