Local

El Consistorio, distinguido por su ahorro energético

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido galardonado con un premio a escala internacional por su política de ahorro energético y su lucha contra el cambio climático. La distinción la ha concedido la Academia Kronos.

el 14 sep 2009 / 22:48 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido galardonado con un premio a escala internacional por su política de ahorro energético y su lucha contra el cambio climático. La distinción la ha concedido la Academia Kronos, una organización italiana dedicada a la defensa del medio ambiente y del clima; y fue recogida en Roma por el embajador de España en Italia, Luis Calvo Merino.

Según los argumentos de Kronos, Sevilla pasa por ser "la primera ciudad europea que con más empeño está combatiendo el cambio climático, con una política siempre en favor de la utilización de fuentes de energías renovables solares".

Y así fue desde que en 1999 se crease la Agencia Local de la Energía, cuyas acciones han conseguido que Sevilla cuente con la mayor extensión de paneles solares de España (unos 22.520 metros cuadrados). Además, la urbe fue pionera en la aplicación de la obligatoriedad de instalar energía solar en las nuevas edificaciones y en aprobar la estrategia de lucha contra el cambio climático. El resultado es el ahorro energético equivalente a 2.743 toneladas de petróleo al año, según datos ofrecidos por la directora de la Agencia Local de la Energía, Cristina Vega.

  • 1