Local

El Consistorio duplica la aportación para la ayuda a domicilio

El número de beneficiarios aumenta a razón de 103 nuevos casos mensuales

el 29 jul 2010 / 19:23 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla duplicará la aportación económica a la prestación del servicio de ayuda a domicilio. La Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, a propuesta de la Delegación de Bienestar Social, aprobó ayer por vía de urgencia un contrato por valor de 36 millones de euros para la contratación de este servicio público en el periodo de octubre de 2010 a octubre de 2011, lo que supone un incremento de 17 millones respecto al año pasado, según informó ayer la portavoz del Gobierno municipal, la socialista Nieves Hernández. De esta cantidad, el Ayuntamiento aportará 10 millones de euros y el resto de la financiación estará a cargo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.


Hernández destacó que el número de beneficiarios de este programa de ayuda domiciliaria está aumentando a razón de 103 nuevos casos al mes, de ahí que la cifra de usuarios atendidos alcance ya los 2.525.


La portavoz municipal resaltó además que con este servicio, esencial para muchas familias, "estamos generando empleo", ya que cada mes entran a trabajar 28 auxiliares nuevos. Sólo en un año, de 2008 a 2009, la cifra de auxiliares empleados se ha incrementado en 362. En la actualidad, gracias a este programa están contratados 1.032 auxiliares, 19 coordinadores, siete ayudantes de coordinación y un coordinador general del servicio.


Hernández subrayó el "esfuerzo importante" que realizan el Consistorio sevillano y la Junta de Andalucía al incrementar de manera sustancial la aportación a este servicio, lo que a su juicio constata que "estamos con los que más lo necesitan".


De otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de 2010 para la concesión de ayudas a organizaciones no gubernamentales para cofinanciar proyectos en países en vías de desarrollo con una dotación presupuestaria de 1.056.221 euros. El 10% del presupuesto de esta convocatoria se destinará a auspiciar proyectos para el desarrollo y sensibilización social, otorgando un papel protagonista a la mujer y a favorecer acciones que promuevan la igualdad de género en países del África subsahariana.


Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó renunciar a la construcción de los centros de servicios sociales de Carretera de Carmona-La Calzada y Los Carteros-Pino Montano tal y como estaban inicialmente proyectados, pues en el primer caso se construirá en la barriada de Bellavista, mientras que los usuarios del barrio podrán ser atendidos en la Unidad de Trabajo Social (UTS) Marqués de Nervión.
En el segundo caso, el Ayuntamiento ha renunciado a la construcción planeada, sin que, según Hernández, ello suponga que no vaya a acometerse, ya que se realizará un modificado del proyecto inicial siguiendo el modelo del centro de servicios sociales de Su Eminencia.

  • 1