Local

El Consistorio espera ver Santa Catalina abierta "cuanto antes"

Impulsará una reunión a partir de próxima semana

el 24 ago 2012 / 13:52 h.

TAGS:

Un cordón policial restringió la zona del Empire State tras el tiroteo.

La concejal de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que impulsará un encuentro con la Consejería de Cultura y con el Arzobispado de Sevilla a partir de la próxima semana para tratar la restauración de la iglesia de Santa Catalina, que espera ver abierta "cuanto antes".

A preguntas de los periodistas, tras participar en la clausura el programa educativo 'Gente con Clase', Sánchez Estrella recuerda que el en la Gerencia de Urbanismo ya está preparada una consignación presupuestaria a tres años para poder acometer la obra.

"Por nuestra parte está todo pensando y ahora se trata de que con las otras dos partes, como son el Arzobispado, como dueño del templo, y la Junta de Andalucía, como responsable de patrimonio, nos sentemos y lleguemos a un acuerdo para ver el templo abierto lo antes posible", agrega. Así, asegura que analizará el tema a partir de la semana que viene con el objetivo de cerrar la fecha de la reunión y "ponerlo todo cuanto antes en marcha".

  • 1