Local

El Consistorio está dispuesto a reservar VPO para policías

El Ayuntamiento de Sevilla se mostró "abierto al diálogo" sobre el cupo de viviendas de protección oficial para agentes de la Policía Nacional propuesto por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró ayer no haber recibido una petición oficial sobre el cupo de viviendas de protección oficial (VPO) para agentes de la Policía Nacional propuesto el pasado lunes por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, pero se mostró "abierto al diálogo".

Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que a la Gerencia de Urbanismo no ha llegado hasta el momento notificación alguna para formalizar dicha solicitud. En concreto, el delegado del Gobierno en Andalucía manifestó su intención de "iniciar contactos" con el Ayuntamiento para que las promociones públicas de viviendas protegidas tengan un cupo reservado a los jóvenes agentes con el fin de "afianzar" la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía.

López Garzón sostuvo, tras presidir el acto de incorporación de 70 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía a Sevilla capital, que si los agentes tuvieran la posibilidad de acceder a este tipo de viviendas "no tendrían que irse a trabajar" a otras ciudades. "Nuestra voluntad es plantear" una iniciativa así, aseveró el representante gubernamental.

  • 1