Local

El Consistorio estudia multar a Sacyr por el retraso del parasol

El alcalde admite que la empresa ya le informó del incumplimiento

el 10 dic 2010 / 20:05 h.

TAGS:

Los parasoles de la Encarnación, en plena construcción.

El Ayuntamiento por fin admite que las obras de la Encarnación no acabarán el 31 de diciembre, como estaba previsto. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), afirmó ayer, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento "tiene sobre la mesa" la cuestión del retraso en las obras del proyecto Metropol Parasol y que estudia la posibilidad de pedir compensaciones a la empresa adjudicataria, Sacyr.

Sánchez Monteseirín indicó que en cuanto la cuestión esté resuelta informará a los ciudadanos, al tiempo que expuso, sobre un nuevo cronograma de obras, que todavía no ha recibido esta documentación por parte de la empresa constructora.

El pasado 30 de noviembre, la empresa ya anunció que no terminará el proyecto -que debió estar acabado hace ya tres años y medio- hasta finales de febrero, si bien entonces no había confirmación oficial. Tal y como está la obra, que ha avanzado mucho desde el pasado verano, era prácticamente imposible que estuviese lista para el 31 de diciembre, el día límite marcado en el contrato de la última modificación presupuestaria (el coste de los parasoles se disparó de 51,2 a 89,7 millones de euros).

Sacyr achaca este nuevo retraso a los problemas de suministro de madera por las huelgas de transporte y las nevadas en el norte de Europa.

En cuanto a la lluvia, la madera requiere un tratamiento especial y un secado que se retrasa con la humedad propia de estos días. Lo que sí rechazó la empresa es que la apertura del mercado de la Encarnación, bajo las setas, el día 19 pueda ralentizar los trabajos del montaje de la madera.

El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ya aseguró a principios de mes que el retraso que se baraja era "insignificante" porque se estaba llegando "al final del partido y tenemos posibilidades de ganarlo".

  • 1