viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

El Consistorio estudia un sistema "muy ágil" para permisos temporales de entrada al centro

el 05 abr 2010 / 15:19 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra en proceso de estudio de  un sistema de comunicación "muy ágil" para otorgar permisos  temporales de entrada tras la futura aplicación del nuevo plan viario  del centro de la ciudad, que contempla multas de 90 euros para  aquellos vehículos sin autorización que excedan de los 45 minutos su  permanencia en el casco histórico.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal delegado  del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU), aseguró que,  según lo trasladado por la Delegación de Movilidad, las casuísticas  concretas que puedan sufrir los ciudadanos, así como las dudas  expresadas por la federación de izquierdas respecto a la anunciada  división por sectores del centro, serán estudiadas para su  resolución.

En este sentido, García señaló que Movilidad trabaja en la  implantación de este sistema, ejemplificando con la metodología  existente en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), donde hay un centro  que funciona por correo electrónico o por teléfono, "y en el que si  avisas que tienes que entrar, por ejemplo, para recoger un  electrodoméstico, te dan la autorización de manera inmediata, algo  que hoy día la tecnología permite".

Respecto a la anunciada sanción económica, el delegado del  Distrito Casco Antiguo señaló que "cualquier infracción debe ser  sancionada, creo que estamos en una ciudad en la que es importante  que se cumplan las normas, y si no hay aparato sancionador, éstas se  incumplen".

García negó la inexistencia de infraestructuras suficientes para  aplicar la ordenanza, lo que calificó de "la trampa de siempre", pues  hay muchos medios de transporte públicos que llegan al centro,  mientras que la ocupación media de los aparcamientos del perímetro  del centro es del 68 por ciento. "Se tienen que construir más  aparcamientos y hacen falta más medios de transporte, pero siempre  hay una excusa para no hacer las cosas", señaló.

Por todo ello, el concejal de IU, que se mostró a favor del  principio y el plan general que subyace bajo la ordenanza de peatones  y ciclistas, recalcó que "todos los procesos de cambio implican líos,  pero habrá que solucionarlo, porque es un tema de sentido común y de  racionalidad".

Por último, y sobre las discrepancias existentes entre el PSOE e  IU a cuenta de la división de sectores --de cuya utilidad para  mejorar el tráfico de los residentes IU duda--, García se mostró  convencido de que el tema "se va a solucionar".

  • 1