Local

El consistorio exige una indemnización

El Ayuntamiento de Marbella comunicará al juez instructor del caso Malaya que los bienes embargados por corrupción "tendrán que hacer frente a los saqueos".

el 14 sep 2009 / 20:19 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Marbella comunicará al juez instructor del caso Malaya que los bienes embargados por corrupción "tendrán que hacer frente a los saqueos que durante todos estos años se ha estado haciendo del patrimonio municipal".

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz (PP), aseguró en una entrevista que plantearán que en la instrucción se tenga en cuenta esa cuestión. El objetivo es que se sepa que el ayuntamiento "es el principal perjudicado" del caso y que "se tendrá que hacer frente con esos bienes a las posibles compensaciones patrimoniales que exija el consistorio", explicó.

Muñoz recordó que tanto el ayuntamiento como el PP están personados en la causa y que lo que le preocupa es que "los bienes embargados a los presuntos saqueadores de Marbella no sirvan para autofinanciar la administración, la administración judicial, el funcionamiento de esas empresas, sino que se tenga presente, de manera prioritaria, el interés de Marbella".

El consistorio presentará al juez informes en relación con su petición sobre este asunto. La alcaldesa señaló que la Junta pensaba personarse como perjudicada en la causa, pero insistió en que "los verdaderos perjudicados son los ciudadanos de Marbella".

  • 1