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El Consistorio incluirá en su proyecto para Eduardo Dato el reasfaltado del carril bus de San Francisco Javier

el 11 ene 2011 / 14:04 h.

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La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del  Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU),  ha anunciado que las actuaciones para el reasfaltado y posterior  instauración del sentido único en la avenida Eduardo Dato, en la  barriada de Nervión, irán acompañadas de actuaciones en zonas  aledañas.

En concreto, fuentes municipales han precisado a Europa Press que  en el proyecto de Eduardo Dato, incluido dentro de una iniciativa  global que nació con el objetivo prioritario de subsanar los daños en  el viario de la ciudad tras las lluvias torrenciales, también se  intervendrá para la restitución del aglomerado asfáltico en el carril  bus de la avenida de San Francisco Javier.

Por el momento, aún no está cerrada ni la fecha de inicio de estas  actuaciones ni la de Luis Montoto, cuyo segundo tramo, hasta la  avenida de Andalucía y con salida a ésta última, también será objeto  de habilitación del sentido único. Todos estos trabajos se comenzarán  de manera inminente, habiéndose esperado con el fin de no afectar al  plan de tráfico de Navidad en el caso de Eduardo Dato, donde el  sentido de circulación será desde Luis de Morales hasta el Puente de  San Bernardo, en dirección Menéndez Pelayo y hacia la entrada en el  centro.

En Luis Montoto, el Consistorio comenzó el pasado Puente de la  Inmaculada a imbricar las actuaciones con motivo del paso soterrado  que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Detea construye en  el cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo con  la segunda fase del sentido único, cuyas intervenciones comienzan por  esta zona.

Movilidad pretende que en el primer trimestre de este año 2011  esté ya instaurado de manera global el sentido único en la avenida.  Según los datos que en su día facilitó el Ayuntamiento, existirá un  carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de  salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario,  uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que  alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia  el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde  Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo que irá en  esta zona, siendo estas dos obras complementarias. Asimismo, se  rematará la urbanización del paso soterrado con una plataforma  peatonal que una el final de las barriadas de Madre de Dios y Los  Pajaritos con el nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las  dependencias de Movilidad y Convivencia y Seguridad.

Respecto al proyecto global de reasfaltado, se han concluido obras  de este tipo en Glorieta Cayetana de Alba, el cruce de las calles  Torneo y San Laureano y la vía de acceso a la estación de Autobuses  de Plaza de Armas; el que ha comprendido las actuaciones en un tramo  de la Avenida Cristo de la Expiración, el paso inferior de Arjona y  el cruce del Puente de Triana y Paseo de Colón; el reasfaltado de la  Carretera de Carmona, que ya ha sido incluso pintada en su totalidad;  y la avenida de El Greco.  

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