Local

El Consistorio interviene en la unión entre Luis Montoto y Santo Domingo de la Calzada para "calmar" el tráfico

el 03 mar 2010 / 14:43 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), dio hoy cuenta de una intervención que se está  llevando a cabo en la conexión entre las vías Luis Montoto y Santo  Domingo de la Calzada, en el Distrito Nervión, con el objetivo de  "calmar" el tráfico de la zona.

En rueda de prensa, Fernández explicó la actuación señalando que  ésta no consiste en peatonalizar este tramo, sino en la puesta a  efecto de esta intervención mediante la nivelación del firme con  pasos sobreelevados, que también servirán para facilitar el acceso a  las personas de movilidad reducida.  

Respecto al fin de las obras para instaurar el sentido único en  Luis Montoto, el edil de Movilidad reafirmó que las obras para esta  iniciativa podrán terminarse cuando cesen las lluvias y haya  garantías de varios días sin precipitaciones.

"A las obras les faltan cinco días para estar terminadas, pero  hacen falta que sean de sol y garantías de que no habrá lluvia en  tres días, porque los trabajos deben hacerse con calor", indicó  Fernández. En este sentido, la capa de cimentación no cuaja  adecuadamente con las actuales condiciones climatológicas, con lo  cual si las obras se dan por terminadas "no serviría para nada y  habría que volverlo a echar".

"No están las cosas como para desperdiciar el dinero público ni  hacer perder el tiempo a las empresas", defendió ya Fernández, que  aseguró que su departamento está esperando a que deje de llover para  finalizar la calle Luis Montoto y poner el sentido único en  funcionamiento, "tal y como estaba previsto en su ordenación".

SEGUNDA FASE HASTA LOS ARCOS

Los plazos de Movilidad apuntaban a que estos trabajos,  financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local, estarían listos  antes de que comenzara el mes de marzo, según informaron a Europa  Press fuentes municipales.

Esta intervención, de hecho, contará con una segunda fase que  llevará esta actuación hasta el centro comercial Los Arcos, en la  intersección de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo.  La disposición futura será un carril de entrada al centro para el  transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con  dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y  otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos  del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde  Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo, siendo  estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la  urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una  el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el  nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de  Movilidad y Convivencia y Seguridad. 

  • 1