Local

El Consistorio invierte 115.000 euros en arreglar las calles de El Porvenir, que estará "plenamente renovado" en 2015

el 12 feb 2013 / 11:50 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que  el barrio de El Porvenir, ubicado en el Distrito Sur, quedará  "plenamente renovado" en 2015, apuntando a la última inversión de  115.000 euros que se está realizando actualmente para arreglar las  calles Exposición e Isabela.

Tras visitar las obras de estas dos vías, que se encuentran al 50  por ciento y en plazo, Zoido ha explicado que se ha llevado a cabo  una renovación de todo el saneamiento y de las conducciones de agua  por parte de Emasesa, además de eliminar las antiguas aceras para  "hacer una alineación nueva de los bordillos, ampliando las aceras".  Además de arreglar el pavimento de las calles, se sustituirán también  los alcorques y la iluminación.

"Era un compromiso adquirido con los sevillanos y ya hace más de  40 años que en esta zona no se hacía nada", subraya, indicando que  con el nuevo gobierno se empezaron a hacer obras de "manera  inmediata, a pesar de la deuda recibida", iniciando las actuaciones  en las calles Colombia y Río de la Plata.  

También, ha avanzado que en la barriada de Bami, también en el  Distrio Sur, se ha terminado la plaza Rafael Salgado y se comenzarán  a comercializar las plazas de aparcamiento cuando se "aclare el  horizonte del caos del gobierno anterior" en esta materia.

"Apostamos por hacer obras que repercutan directamente en la  mejora de la calidad de vida de los vecinos. Cada obra que se hace se  paga, una máxima que no vamos a abandonar para no acumular esa deuda,  sino teniendo presupuesto para hacerla", concluye.

  • 1