jueves, 21 marzo 2019
14:48
, última actualización
Local

El Consistorio modifica los pliegos de Seviocio

Quiere un botellódromo más barato.

el 11 may 2010 / 14:37 h.

TAGS:

Técnicos de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de  Sevilla, que vio recientemente como el concurso de obras para la  habilitación del complejo 'Seviocio' -comúnmente conocido como  'botellódromo'- quedó desierto, han comenzado a trabajar para  introducir modificaciones en los pliegos económico-administrativos de  licitación para facilitar la entrada a empresas interesadas.

La concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez (PSOE),  precisó en este sentido a Europa Press que la premisa inicial dada a  los técnicos de cara a las modificaciones, que se llevarían a cabo en  un plano fundamentalmente económico, consiste en la reducción de  espacios de gestión para un abaratamiento del proyecto.   

Así, según expuso Martínez, en breve las modificaciones de dichos  pliegos estarán dispuestas, toda vez que en los contactos iniciados  por Medio Ambiente con las empresas interesadas de cara a una posible  adjudicación, de cuyo interés se tenía constancia antes de la salida  a concurso, se ha constatado que estas instancias no optaron a la  explotación del complejo por el actual contexto socioeconómico de  crisis.  

La pretensión es que dichas modificaciones no rompan con la  filosofía original del proyecto -para el cual no existe fecha  definitiva de habilitación-, la de un espacio de oferta multiocio  con carácter cultural y deportivo, y no una simple zona para el  consumo de alcohol.

Según ya explicó en su día Martínez a Europa Press, la prórroga  que el Ayuntamiento otorgó al proyecto perseguía dar la "posibilidad"  a los interesados de que pudieran presentar sus ofertas, mientras que  otra opción de la que se anunció un estudio fue la negociación  directa con los interesados para que, "al haber existido un concurso  público abierto durante un mes, con las mismas condiciones que se  establecieron para el concurso, se pueda llegar a hablar con los  representantes de estas empresas y llegar a un acuerdo".

Según la documentación inicial de licitación, el Servicio de  Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla tramita el  expediente, por procedimiento urgente y abierto, para construir un  complejo que se someterá a un contrato de quince años, prorrogable  mediante un plazo de otros cinco ejercicios.

TEMOR A LA "COMPETENCIA DESLEAL"

El canon mínimo de licitación finalmente ascendía a 4.091,32  euros, con un 5 por ciento del importe de adjudicación como garantía  definitiva. Como requisitos específicos del contrato se requería  solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional,  acreditada según lo establecido en los pliegos de cláusulas  administrativas particulares.

Por último, el contratista adjudicatario quedaría obligado, según  estos términos, al pago de todos los gastos que se ocasionen con  motivo de la convocatoria, adjudicación y formalización del contrato,  incluidos los originados con motivo de los anuncios.

Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla  ya mostró como principal temor el miedo a la "competencia desleal"  que, de cara a la inminente licitación de 'Seviocio', anunciada por  el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este  recinto. El presidente de Tebadis, Alfonso Maceda, indicó a Europa  Press que los profesionales de este gremio temen que el concesionario  "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en  igualdad de condiciones".

  • 1