Local

El Consistorio no cree que deba repetirse el examen

Los opositores pedirán hoy en una reunión que se anule

el 03 dic 2009 / 20:19 h.

TAGS:

Cola de opositores.

Pese a las numerosas quejas y protestas de los opositores que el pasado domingo se prestaron a las pruebas para auxiliar administrativo del Ayuntamiento, el Consistorio cree que no hay motivos para impugnar la prueba y repetirla, como están pidiendo.


La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, dijo ayer que "no hay motivos para impugnar porque se han dado todas las garantías para los opositores". Montaño admitió que hubo un error en el examen de los discapacitados, en el que se entregaron subrayadas las respuestas de 12 preguntas, "pero se solventó y se anularon sobre la marcha", y que el examen no se inició a la misma hora en todas las aulas, pero por las "dificultades" planteadas por alto número de personas presentadas. Además, recordó que es la primera vez que el tribunal lo componen sólo funcionarios, sin la presencia de sindicatos ni de miembros del Gobierno municipal.


La portavoz del Ayuntamiento defendió que la prueba se hizo con "todas las garantías" y con "características similares" en su realización a pruebas anteriores. Por ello, Montaño ha pedido "paciencia y comprensión" a los aspirantes, pues hay que "esperar a ver el resultado de la prueba, sobre todo en relación con esa dificultad subjetiva" que, según afirman, tuvo el examen. Por su parte, unos 150 opositores se reunieron en la tarde de ayer en asamblea para acordar los puntos que se debían tratar en la reunión que hoy van a mantener con la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento y elegir a los cinco representantes que acudirán al encuentro.


En la asamblea acordaron firmar un documento conjunto en el que reclaman la anulación del examen, que se repita la prueba con un nuevo tribunal que se ajuste al temario, y que se garantice que las personas que se presentaran al examen sean las mismas que lo hicieron el pasado domingo. "Sería injusto si ahora se presentan personas que no lo hicieron el domingo pasado", aclaró Almudena Lara, una de las opositoras que acudirá hoy a la reunión con el Consistorio.


Además, han acordado presentar una queja al Defensor del Pueblo Andaluz en la que le expondrán las supuestas irregularidades del examen y sus reclamaciones. La asamblea se cerró con la lectura de un manifiesto y un turno de ruegos y preguntas, en el que los asistentes, "bastante crispados", expusieron todas sus quejas.

  • 1