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El Consistorio no descarta un tranvía hasta los barrios

El Ayuntamiento ha aplazado prolongar el tranvía hasta Santa Justa por la falta de consenso y de presupuesto. Sin embargo, ya piensa en extenderlo hacia barrios periféricos, eso sí, a medio o largo plazo y si no se solapa con el Metro. Es lo que defiende el edil de Movilidad.

el 15 sep 2009 / 07:48 h.

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El Ayuntamiento ha aplazado prolongar el tranvía hasta Santa Justa por la falta de consenso y de presupuesto. Sin embargo, ya piensa en extenderlo hacia barrios periféricos, eso sí, a medio o largo plazo y si no se solapa con el Metro. Es lo que defiende el edil de Movilidad.

Francisco Fernández apuesta por llevar el Metrocento, a modo de "metro en superficie", a barrios periféricos, una vez quede resuelto la llegada de éste en fases posteriores a grandes nudos de tránsito -como el apeadero de San Bernardo, la estación de Santa Justa, Barqueta o Alameda- y siempre que "no haya solapamiento" con las líneas del Metro.

En una entrevista concedida a Europa Press, Francisco Fernández (PSOE) admitió que existen barriadas que, por sus características constructivas y siempre que no se solapen tranvía y Metro, podrían ver cómo ambos sistemas de transporte "se hacen compatibles", tales como Sevilla Este o Pino Montano.

Fernández puso como ejemplo la ciudad de París, con un diseño interior de tranvía "que va a cierta altura con una construcción amable y eficaz". Puntualizó, no obstante, que las acciones que en este sentido ejecute el equipo de Gobierno municipal irán siempre encaminadas a ofrecer "métodos eficaces y alternativos" a la movilidad en el interior de la ciudad.

En lo que respecta al proyecto de ampliación más inmediato, que se acometerá en una primera fase hasta el apeadero de San Bernardo y, posteriormente, hasta la estación de Santa Justa (aunque esta obra no empezará en este mandato), el edil de Movilidad aseguró que tras acabar el periodo de alegaciones el pasado 7 de julio se estudiarán y serán "respetuosos con todas ellas, con el fin de tomar las decisiones que sean necesarias con respecto al proyecto".

Sobre ampliaciones posteriores -especialmente problemática es la anunciada llegada a La Campana, dada la estrechez de las calles-, Fernández señaló que "hay distintas opciones", si bien aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto "porque no entra dentro de las prioridades del proyecto".

No obstante, el edil socialista aludió a conversaciones "permanentes" con la Consejería de Obras Públicas de la Junta en las que se está instando a la Administración autonómica a acelerar la tramitación del resto de líneas de Metro, en la previsión de que "darán una solución importante a esa zona", con especial incidencia en la línea 2.

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