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El Consistorio no recurrirá la paralización cautelar de las oposiciones a auxiliar administrativo

el 02 jun 2010 / 13:24 h.

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La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla no  recurrirá la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo  número 12 de la capital hispalense, que ha decidido acceder a la  petición realizada por el colectivo de opositores a auxiliares  administrativos del Consistorio que critican irregularidades en el  proceso examinador y que pedían la suspensión y repetición de la  prueba, en tanto ha procedido a la suspensión cautelar del proceso de  oposición.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que  concretaron que, una vez notificada la resolución del juzgado, la  pretensión de este departamento es la de esperar hasta ver los  resultados que arroja la celebración de esta vista, fijada para el  próximo mes de noviembre.

El juzgado ha decidido en una pieza separada aceptar la petición  del colectivo, que señalaba como base para esta solicitud el hecho de  que cuando se produzca algún tipo de sentencia, en el caso de ser  favorable a los intereses de los aspirantes, no haya terceros de  buena fe que puedan quedar perjudicados, en alusión a otros  opositores que puedan obtener plaza.

De esta forma, el proceso queda suspendido hasta que el juzgado  acoja la vista por esta causa, toda vez que las instancias judiciales  no han creído conveniente la acumulación en algunos procedimientos,  lo que implica que algunos opositores se ven obligados a presentar  demanda a título particular, según ya informaron a Europa Press  fuentes del caso.

La plataforma, que representa aproximadamente a un centenar de  afectados, decidió interponer recursos de alzada después de que la  Delegación de Recursos Humanos decidiera desestimar las alegaciones  presentadas por vía administrativa por el colectivo.  

En la respuesta municipal, a la que tuvo acceso Europa Press, se  responde a todas las deficiencias detectadas por los aspirantes,  señalando con respecto a una supuesta "negligencia" en el control de  acceso que éste se hizo por el procedimiento habitual de colocar  colaboradores con mesas "colocadas estratégicamente" que controlaban  la entrada acreditando a los opositores. Asimismo, respecto a una  presunta inseguridad en la custodia y traslado de los cuestionarios,  se alega que las cajas con los exámenes fueron "debidamente  precintadas y firmadas por los miembros del tribunal".

NO HAY "CAUSA SUFICIENTE" PARA LA REPETICION

Aunque la corporación local reconoce que en el aula de la Facultad  de Matemáticas se produjo una equivocación en el reparto del  cuestionario de preguntas, con el mismo contenido del turno libre  pese a tratarse de un aula específica para discapacitados, se  atribuye a un error "informático", quedando sólo afectados 97  opositores. "La decisión adoptada, la anulación ipso-facto de las  preguntas marcadas, fue la más idónea, sin que se aprecie causa  suficiente para la repetición del ejercicio", subraya el documento de  respuesta.

Tampoco se produce, según Recursos Humanos, "quiebra" en el  principio de igualdad en el acceso a la función pública, ya que el  ejercicio fue el mismo para todos los opositores, las adaptaciones no  supusieron "trato preferente" y se acordó que la corrección de ese  turno se efectuara de manera "ponderada" con la del resto de  opositores, dadas las preguntas anuladas.

También señala el Ayuntamiento, respecto a la queja de que el  examen tuviera que responderse a lápiz, que éste es el procedimiento  habitual, y que las preguntas se correspondían con el temario  establecido en las bases.

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