Local

El Consistorio pagará los traslados en ambulancia

Los pacientes crónicos se beneficiarán de esta iniciativa

el 21 dic 2012 / 20:30 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla), gobernado por Jesús María Sánchez (PSOE), se encargará de costear los desplazamientos en ambulancia de pacientes crónicos del municipio que reúnan una serie de requisitos que se darán a conocer "en breve".

Así lo anunció ayer el Consistorio de la localidad sevillana en una nota, en la que detalló que esta medida entrará en vigor tras la aprobación de los presupuestos para el próximo año 2013. Será la Delegación de Bienestar Social la encargada de gestionar las solicitudes de estas ayudas y su tramitación.

Por su parte, el alcalde de Pilas aprovechó la ocasión para criticar el copago "impuesto" por el Gobierno central, gobernado por el popular Mariano Rajoy, para estos desplazamientos, con el que se muestra "totalmente disconforme" al entender que "esta política de recortes incide negativamente en quienes menos pueden hacer frente a los gastos".

El pasado jueves, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordaron un copago "simbólico" para el transporte sanitario no urgente de los pacientes con procesos "largos y complicados" que requieran un tratamiento "de larga duración", como los que están en tratamiento de diálisis o pacientes oncológicos, que será de 6, 12 o 60 euros anuales en función de la renta con la que cuenten.

En la reunión se acordaron los nuevos copagos que tendrán las prestaciones incluidas en la llamada Cartera de Servicios Suplementarios del SNS, entre los que están el transporte sanitario no urgente, los productos ortoprotésicos y los dietoterápicos. Su puesta en marcha verá la luz "en los próximos meses", como reconoció la ministra popular del ramo, Ana Mato. H

  • 1